Un vistazo al anime de DARLING in the FRANXX

Un vistazo al anime de DARLING in the FRANXX

DARLING in the FRANXX es el nuevo anime de A-1 Pictures (Nanatsu no Taizai) y Trigger (Little Witch Academia) que se estrena en enero del 2018.

Tiene tiempo que no les hablo acerca de DARLING in the FRANXX, el nuevo anime de A-1 Pictures, el estudio responsable de Nanatsu no Taizai, y Trigger, los creadores de Little Witch Academia, que ambos estudios lanzarán a inicios del 2018. Pero con la publicación de su segundo tráiler, creo que es oportunidad perfecta para eso. Esta nueva filmación destaca por mostrarnos una gigantesca forma de vida, llamada Kyoryū, cuyo origen está rodeado de misterio.

Después de eso, el video pasa a presentar a los personajes que conoceremos en esta historia. Pero… ¿de qué va ésta? Se supone que todo transcurre en un futuro distante. La Tierra está arruinada, y lo que queda de la humanidad se establece en una ciudad móvil llamada Plantation. Los pilotos que nacen ahí se recluyen en Mistilteinn, un lugar al que se le llama también la “jaula de los pájaros”.

Desde niños se les aleja de todos, por lo que no conocen nada del mundo exterior, o la libertad de desplazarse por el cielo. Nacen para pelear y así invierten su tiempo, combatiendo a la criatura que mencioné al inicio. Para hacerlo emplean robots conocidos como Franxx, cuyos rostros y complexión tienen un toque femenino. En DARLING in the FRANXX, y de entre todos ellos, destaca uno llamado Hiro, conocido como Code:016.

En un tiempo fue considerado una joven promesa, un auténtico prodigio. Pero ha caído en desgracia, y hasta cree que su existencia es innecesaria. Incapaz de pilotear una de estas máquinas, nadie lo toma en cuenta. Eso es hasta que aparece en escena una misteriosa chica, conocida como Zero Two. Parece normal, pero tiene una particularidad: un par de pequeños cuernos en su cabeza.

Será ella precisamente quien lo devuelva a la acción en DARLING in the FRANXX. En cuanto a los personajes y actores de voz que le dan vida, pueden conocerlos a continuación. Los chicos están agrupados en parejas, y cada una de ellas está asociada a un Franxx en específico. Cabe señalar que añadí tres nuevos que se anunciaron hoy:

Yūto Uemura como Code:016 Hiro y Haruka Tomatsu como Code:002 Zero Two. Su Franxx es Strelizia.
Kana Ichinose como Code:015 Ichigo y Yuichiro Umehara como Code:056 Goro. Su Franxx es Delphinium.
Nanami Yamashita como Code:390 Miku y Mutsumi Tamura como Code:666 Zorome. Su Franxx es Argentea.
Saori Hayami como Code:556 Kokoro y Hiroki Gotou como Code:214 Futoshi. Su Franxx es Genista.
Shizuka Ishigami como Code:196 Ikuno y Aoi Ichikawa como Code:326 Mitsuru. Su Franxx es Chlorophytum.
Marina Inoue como NANA.
Katsuyuki Konishi como Hachi.
Kenyuu Horiuchi como Dr. Franxx.

La canción que escuchamos en el primer video es la que acompaña al opening. Se trata de Kiss of Death, interpretada por Mika Nakashima (NANA) y Hyde de L’Arc en Ciel. El estreno de DARLING in the FRANXX se dará el 13 de enero en Japón, en los canales Tokyo MX, Tochigi TV y GTV, así como otros más. Crunchyroll ya confirmó que transmitirá la serie fuera de dicho país.

Se ve como una propuesta interesante, y el segundo video que acompaña esta nota es el primer tráiler que se compartió. En conjunto con el primero permite entender mejor de que va todo. Previamente se habían publicado otros videos, pero eran más bien teasers con poca información. Gracias a Anime News Network por el reporte.