You are here
Home > Cine y TV > ¿Sabías que el droide BB-8 de Star Wars tenía otro nombre?

¿Sabías que el droide BB-8 de Star Wars tenía otro nombre?

El droide BB-8 de Star Wars tenía otro nombre

El droide BB-8, conocido coloquialmente como Bebocho desde Star Wars: The Force Awakens, pudo no llamarse así. ¡E incluso llegó a tener nombre de chica!

Del tipo de cosas que se entera uno leyendo entrevistas. El caso es que recientemente, Neal Scanlan, uno de los principales artistas detrás de los efectos especiales de Star Wars: The Force Awakens, y The Last Jedi, reveló algo muy interesante acerca del droide BB-8. El caso es que estaba hablando acerca del proceso de producción, y reveló que cuando trabajan en las películas, suelen usar nombres en clave.

De esta forma es que han trabajado con estas películas, pero es usual que cuando lo haga, reciba llamadas de parte de Pablo Hidalgo, ejecutivo creativo de Star Wars en Lucasfilm. Y no es raro que escuche de vez en cuando los nombres reales de ciertos personajes. Fue así como se enteró que el simpático robot mencionado al inicio no siempre se le conoció así. En realidad, se le empezó a llamar Snow Girl, o simplemente Globe.

Al menos existieron cinco nombres previos, antes de que se decidiera el final. Según Scanlan, eso solo sucedió hasta muy tarde en el desarrollo de The Force Awakens. Eso quiere decir que el droide BB-8 bien pudo no llamarse así, y solo fue por suerte que consiguió su nombre. A final de cuentas se tomó una decisión acertada, y hay gente que se siente bastante cómoda con éste.

Incluso le dicen “Bebocho” a este astrodroide. Lo que también resalta es que al menos una vez se le consideró como una chica, aunque todos sabemos que en realidad, los robots no tiene sexo. Es interesante ver cómo es que cambian las cosas durante la producción de una película. Lástima que Neal Scanlan no reveló a quien se le ocurrió el nombre.

Eso hubiera sido un detalle interesante que conocer del droide BB-8. La información acerca de sus nombres previos viene de una entrevista que le realizaron a Scanlan en EndorExpress. Ahí hay más detalles interesantes acerca del trabajo realizado con las criaturas de Star Wars: The Last Jedi, que abarca desde las de aspecto humanoide a la fauna extraterrestre de este filme.

Please follow and like us:
Top