You are here
Home > Noticias > Si los personajes de Star Wars fueran Pokémon, quizá así serían

Si los personajes de Star Wars fueran Pokémon, quizá así serían

Si los personajes de Star Wars fueran Pokémon quizá así serían

Con la salida de Star Wars: The Rise of Skywalker, no está de más ver la labor de un diseñador que mezcló la saga con la serie de Pokémon.

Navegar de un lado a otro en la Red de Redes a veces permite toparse con muchas curiosidades. Eso es algo que precisamente me sucedió hace poco, cuando un enlace en cierto conocido foro me llevó a la galería de un peculiar artista. Conocido bajo el seudónimo de Ry-Spirit, este diseñador aficionado tuvo una peculiar idea. ¿Qué tal si los personajes de Star Wars evolucionaran como los Pokémon? ¿Suena muy loco, verdad?

Pues decidió reflejar tan peculiar idea en una serie de diseños que compartió no solo en DeviantArt, sino a través de sus redes sociales. Es así como nos encontramos caminos evolutivos por demás extraños y fascinantes. Por ejemplo, el de Jar Jar Binks de Star Wars: The Phantom Menace, que empieza su vida como Jar Jar Stinks, que es de tipo Agua y Veneno. Cuando se convierte en el personaje que todos conocemos se vuelve Agua.

Almirante Ackbar:

BB-8:

Chewbacca:

General Grievous:

Jabba el Hutt:

Jar Jar Binks:

Porg:

Su última evolución al estilo Pokémon es Jar Jar Blings, donde sus orejas crecen como alas y su cuerpo brilla, como si se tratara de un ángel. Otro caso curioso es el de BB-8, a quien conocimos en Star Wars: The Force Awakens, que inicia como B-4, de tipo Acero y Fuego, con la forma de un pequeño platillo volador. Luego adquiere su apariencia tradicional, y con la final se vuelve Bigboy, es un gran robot que puede destruir un TIE Fighter con las manos.

¡Incluso arroja llamas azuladas a través de éstas! Creo que la creación de Ry-Spirit que es mi favorita es la de la línea evolutiva de Chewbacca. Empieza como Nibblebacca y anda en cuatro patas. Es como una referencia de que este querido personaje de Star Wars se basó en un perro de George Lucas llamado Indiana. Este último es el origen del nombre del famoso arqueólogo Indiana Jones. Como era de esperarse, es de tipo Normal y Lucha.

Su diseño final es Munchbacca, con un brazo, pierna y ojo biónico. Quizá así se vería este veterano wookie después de mil batallas, y haber sobrevivido a sus más queridos amigos. El destino parece ser cruel con el pobre Chewie. Otro diseño interesante estilo pokémon es el del General Grievous, de Star Wars: Attack of the Clones. Parece inspirado en Cubone, e inicia como Griefy, de tipo Siniestro y Acero. Su forma final, Good Grief, es mortal.

Lleva ocho lightsabers en sus manos, y de seguro al atacar es como una licuadora asesina. En la cuenta en DevianArt de Ry-Spirit pueden ver el resto de sus diseños. Por cierto, él ya terminó con su crossover de Pokémon x Star Wars, y el diseño final fue el de Jabba el Hutt. La imagen al inicio solo es ilustrativa e informativa. Gracias a ResetEra por el aviso.

Please follow and like us:
Top