You are here
Home > Anime y Manga > Yuri!!! on Ice en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018

Yuri!!! on Ice en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018

Yuri!!! on Ice en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018

Mientras una segunda temporada de Yuri!!! on Ice se consolida, disfrutemos de esta hermosa rutina de patinaje artístico con la música de este genial anime.

El día de hoy arrancaron los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 en Corea del Sur, y una de las disciplinas que se hicieron presentes fue la de patinaje artístico. Entre los participantes se encuentran los representantes de Japón, Ryuichi Kihara y Miu Suzaki, quienes decidieron adornar su rutina con un tema emergido del mundo del anime. Fue nada menos que la melodía principal de Yuri!!! on Ice, que lleva el mismo nombre.

Como era de esperarse, su presentación emocionó a muchas personas. No por nada fue una de las mejore series que nos dejó el 2016. Incluso el actor de voz detrás de Victor Nikiforov, Junichi Suwabe, apoyó con vehemencia la elección de dicha canción. Y desde luego, mostró su apoyo a Kihara y Suzaki. Mitsurou Kubo, cocreador de la serie, agradeció a ambos patinadores por traer tan bello tema al público que disfruta de las competencias.

Yuri!!! on Ice le dio muy buena suerte a la pareja. La competencia incluía ocho de ellas, y los representantes de Japón se situaron en el tercer lugar, solo detrás de Estados Unidos, que quedó en segundo, y Canadá, que va en primero. Se supone que estos deportistas empataron con Rusia, pero los rebasaron gracias a un desempate. Cabe señalar que no es la primera vez que Ryuichi Kihara y Miu Suzaki aprovechan esta melodía.

Hicieron lo mismo en el 2017 NHK Trophy en noviembre. El anime es muy popular entre los profesionales del patinaje artístico, como la patinadora rusa Evgenia Medvedeva. Lo mismo aplica para Masato Kimura y Johnny Weir. Era de esperarse que una serie tan buena como ésta llamara la atención de dicha manera, y quizá aumente su popularidad gracias a la gente que está viendo los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

El video que pueden ver en esta nota es solo un pequeño vistazo a la rutina completa. Ésta pueden verla en este enlace y tiene una duración de más de seis minutos. Yuri!!! on Ice es un anime original de parte de MAPPA, el estudio responsable de Kakegurui, que este año llegó a Netflix; Inuyashiki, una de las mejores series que nos dejó el 2017; y Garo – Vanishing Line, que sigue en emisión.

A ver si algún día logra concretarse una segunda temporada de Yuri!!! on Ice. Por mientras conformémonos con esta hermosa rutina que le rinde homenaje. Si quieren saber más del anime, no está de más que le den un vistazo a su reseña, y de paso, conocer acerca del “intercambio” de referencias entre este anime y la popular serie animada de South Park. Gracias a Anime News Network por el reporte.

[Actualización, 20 de agosto del 2018]: Lástima que el video original se perdió, pero al menos volvió a subirse tiempo después. Esta versión es del canal Olympic de YouTube.

Please follow and like us:
Top