You are here
Home > Noticias > ¿Qué piensa Japón de Nintendo Labo para Nintendo Switch?

¿Qué piensa Japón de Nintendo Labo para Nintendo Switch?

¿Qué piensa Japón de Nintendo Labo para Nintendo Switch?

Nintendo Labo para Nintendo Switch sale a la venta el 20 de abril. Pero antes de su estreno, los creativos japoneses comparten sus opiniones al respecto.

Hasta ahora se han leído muchas impresiones acerca de Nintendo Labo para Nintendo Switch. En especial de medios occidentales. Sin embargo, no he visto o leído opiniones desde Japón. Es por eso mismo que la aportación de Famitsu es por demás valiosa. El caso es que esta publicación se acercó a diversos creativos nipones para que compartieran su opinión de esta iniciativa de Nintendo.

Por ejemplo, Tetsuya Mizuguchi, el afamado diseñador detrás de Rez y Space Channel 5, señaló que se le hacía un concepto muy interesante. En especial porque deja a los jugadores experimentar la diversión de crear cosas y que su mismo cuerpo se involucre con la jugabilidad. Katsuhiro Harada, el productor de Tekken en Bandai Namco, recordó su niñez y cómo en su casa le prohibieron los videojuegos.

Pero él uso el cartón para recrear Invader, ya sea en la arcade o en el NES. Caray, creo que nadie hubiera querido estar en su lugar. Jun Tamaoki, también de Bandai Namco y a cargo de Summer Lesson, mostró gran interés en Nintendo Labo para Nintendo Switch. Más que nada debido a que a él le gustaban Mindstorms, la línea de LEGO para construir robots; y Elekit, kits que permiten construir una serie de ingeniosos dispositivos.

Desde que se reveló este desarrollo para Switch ha imaginado un sinfín de cosas que puede construir. Compartió muchas ideas, como hacer un dueto con un personaje empleando el piano de cartón y otras más. Es por eso que está preparando diversas decoraciones antes de que salgan estos dispositivos. Viendo tan entusiasmados a estos desarrolladores, es de imaginarse que muchas personas esperan esta iniciativa en el Lejano Oriente.

Nintendo Labo para Nintendo Switch es una de las formas con las que Nintendo pretende expandir la demografía de la consola. Algo pensado no solo para los jugadores de toda la vida, sino para padres e hijos, que pueda disfrutarse en familia. Tendremos que ver cómo son recibidos el Variety y Robot Kit cuando salgan a la venta el 20 de abril. Gracias a Nintendo Everyhting por la traducción.

Please follow and like us:
Top