You are here
Home > Anime y Manga > Así grita Shinji de Evangelion en México… y alguien se lo cree

Así grita Shinji de Evangelion en México… y alguien se lo cree

Así grita Shinji de Evangelion en México... y alguien se lo cree

Un video con Shinji Ikari de Neon Genesis Evangelion gritando con un supuesto “doblaje” de México se vuelve viral… ¡y todavía la gente cree que es real!

Esta historia la vi durante la semana, pero apenas tengo tiempo de compartirla. El caso es que durante estos días, un usuario de Twitter, Tidmeister (@AnimuTiddie), subió a su cuenta un video donde podemos escuchar a Shinji Ikari de Neon Genesis Evangelion gritar. Está el trabajo de voz original japonés, de parte de Megumi Ogata, y el doblaje en inglés de Spike Spencer. Pero también el que supuestamente corresponde a México.

Antes de proseguir, mejor vean esta filmación. ¿Se rieron al oírla? Es lógico, ya que cualquiera que haya visto la serie por el antiguo canal de televisión de Locomotion se dará cuenta que esa no es la voz del actor Víctor Ugarte. Ese es el grito inconfundible de un mariachi, un cantante de música popular mexicana. Desde luego, alguien nacido en nuestro país nunca se hubiera “tragado” la idea de que ese sea el doblaje real.


Pero el caso es que hubo gente que pensó que este video de Neon Genesis Evangelion era real… y un porcentaje de ellos se indignó. Entre ellos algunos oriundos de México, pero como dice el autor de esta broma, se toman las cosas demasiado en serio. “Estoy contento que a la gente le haya gustado, pero también veo a aquellos que están siendo súper sensibles por solo un meme”, es lo que dijo Tidmeister.

“Es un tiempo para estar vivo que la gente se emociona solo por algo pequeño”, termina diciendo. Su meme acerca de Shinji de Neon Genesis Evangelion ciertamente funcionó. Tiene 681 comentarios, al igual que más de 64,000 RT y 92,000 FAV. Lo que es interesante ver en este caso es como la gente se “prende” por cualquier cosa. Es como lo que pasó con el atuendo mexicano de Mario en Super Mario Odyssey.

No faltó quien se quejara de eso, simplemente porque promocionaba un supuesto estereotipo. La cosa es que las críticas se dieron fuera de México, ya que la mayoría de los mexicanos lo tomamos con gracia, y nos sentimos honrados que en esta ocasión Nintendo nos tomara en cuenta. El director del juego, Kenta Motokura, hace tiempo admitió que Tostarena está basada en nuestro país, el que alguna vez visitó.

Así que el grito al estilo de México de Shinji en Neon Genesis Evangelion solo es una ocurrencia. Nada para tomarse en serio. De hecho, mis impresiones de este personaje serían mejores si de verdad gritara así. Gracias a SoraNews24 por el aviso.

Please follow and like us:
Top