You are here
Home > Noticias > ¿Por qué se retrasó Dragon Quest XI para Nintendo Switch?

¿Por qué se retrasó Dragon Quest XI para Nintendo Switch?

¿Por qué se retrasó Dragon Quest XI para Nintendo Switch?

El productor Hokuto Okamoto revela las razones del retraso de Dragon Quest XI para Nintendo Switch, y por qué la versión del Nintendo 3DS no será localizada.

Tal parece que la respuesta que dio el productor Hokuto Okamoto acerca de la razón del retraso de Dragon Quest XI para Nintendo Switch no dejó satisfecho a nadie. Debido a eso, este diseñador decidió hacer algunas aclaraciones al respecto, y aprovechó una entrevista que le realizó Game Informer para hacerlo. Esto fue durante su asistencia a la PAX East 2018 que se realizó hace unos días.

“Como estábamos trabajando en Dragon Quest XI en Unreal Engine 4, también deseábamos hacerlo en la versión de Switch”, comentó Okamoto. Pero después, agregó “desafortunadamente, el motor no era compatible al principio, aunque Nintendo y Epic estaban trabajando juntos”. Vaya, al menos ahora sí aclaró que consultaron a estas compañías para trabajar en el desarrollo de este Action RPG.

“Cuando la revisión del motor se publicó haciendo la adaptación para el Switch posible, comenzamos a trabajar en nuestros planes para publicarlo”, señaló. Eso es muy lamentable, ya que se entiende que prefirieron darle prioridad a las otras versiones y dejaron a un lado Dragon Quest XI para Nintendo Switch. Entonces… ¿por qué se confirmó tanto tiempo atrás que el juego estaba en camino del sistema?

Hokuto Okamoto destacó que su objetivo era que los fans supieran que trabajaban en el juego para el una vez llamado Nintendo NX. Es por eso que hicieron un anuncio tan prematuro. Pero cuando se dieron cuenta, se percataron que Unreal Engine 4 y la consola no trabajaban juntos todavía. “A través del desarrollo de este título, trabajamos con Epic y Nintendo para progresar en la tarea de conseguirlo en esta plataforma”, destacó.

Entonces, y si ya va algo de trabajo realizado… ¿por qué Okamoto dijo que tomará tiempo crear Dragon Quest XI para Nintendo Switch? Es algo que no me queda muy claro, porque se supone que las otras versiones del juego ya deben estar terminadas, por lo que la labor en ellas debería ser menor. Espero que Square Enix cambie de actitud, porque de verdad es un título que esperan los fans de Switch.

Aunque para ser sincero, considero un error lanzarlo en septiembre. La competencia que enfrentará ese mes es abrumadora, y si a Nintendo se le ocurre lanzar Super Smash Bros. para Nintendo Switch, sería el acabose. Por cierto, también habló de la versión de N3DS. El pretexto para no localizarla es que querían darle un “inicio fresco a la audiencia occidental”. Bonita forma de pensar.

¿Y qué los dueños del N3DS que se jodan, o no? Que yo recuerde, las labores de localización y adaptación de los títulos de Dragon Quest en América para esta portátil fue tarea de Nintendo de América. No es que el trabajo recaiga por completo en este publicador y desarrollador. A ver cuándo tenemos la oportunidad de ver Dragon Quest XI para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top