¿Cómo se juega Dragon Quest XI para Nintendo 3DS?

¿Cómo se juega Dragon Quest XI para Nintendo 3DS?

La revista Weekly Jump nos trae en su más reciente edición algunos detalles del sistema de batalla de Dragon Quest XI para Nintendo 3DS y PS4.

En la más reciente edición de la revista Weekly Jump hay información acerca de Dragon Quest XI para Nintendo 3DS y PS4. De esta manera podemos conocer un poco más del sistema de batalla de este juego, y de paso, saber un poco más de otros dos de los personajes involucrados en su historia. Como se había mostrado antes, la versión portátil tiene dos formas de visualización.

La primera es el 2D Mode, donde vemos el juego con sprites bidimensionales, y el 3D Mode, donde el entorno y los modelos de todo son tridimensionales. Respecto a los combates, se emplea un sistema basado en comandos. En las imágenes compartidas por este medio se ven ataques como el Falcon Slash y Thwack. Supuestamente también es posible atacar preventivamente a los enemigos.

¿Cómo se juega Dragon Quest XI para Nintendo 3DS?

También el protagonista de la historia, The Hero, a veces es rodeado de una aura azulada. Pero se desconoce a ciencia cierta que efecto tiene esto en el campo de batalla. Me imagino que estos dos últimos elementos prevalecen en Dragon Quest XI para Nintendo 3DS. Respecto a la versión de PS4 se habla de que podemos mover libremente el personaje al pelear así como su punto de vista.

A esto se le conoce como Free Movement Battle. Quiero pensar que lo mismo podremos hacer en la adaptación para Nintendo Switch. También existirá un sistema llamado Auto Camera Battle, que hace más inmersivas las batallas. Además de esto, dos monstruos aparecen resaltados; se tratan de Mandra y Ocobolt. Respecto a los personajes de esta aventura, se menciona a Martina y Rou.

La primera es una animada artista marcial, que tiene como frase principal “contigo, protegeré a todos… esa es mi pelea”. En cuanto al segundo, es un misterioso anciano con un gran bigote blanco, quien dice “he esperado porque todos ustedes lleguen”. No es mucho, pero algo es algo por el momento. Esperemos que el próximo 11 de abril haya más detalles acerca de Dragon Quest XI para Nintendo 3DS, PS4 y Nintendo Switch.

Gracias a Gematsu por el reporte.