You are here
Home > Noticias > Dragon Quest XI para Nintendo Switch estará basado en Unreal Engine 4

Dragon Quest XI para Nintendo Switch estará basado en Unreal Engine 4

Dragon Quest XI para Nintendo Switch estará basado en Unreal Engine 4

Yuji Horii, el creador de Dragon Quest, revela en un evento en Japón que Dragon Quest XI para Nintendo Switch está hecho con el motor Unreal Engine 4.

Cuando leí esta información, la única fuente que hablaba del asunto era la de Japanese Nintendo. Por eso estaba un poco remiso para compartirla. Pero en el transcurso de las horas han aparecido muchos más mensajes que la corroboran. Así que a pesar de que no es oficial, es bastante probable que sea verdad: Dragon Quest XI para Nintendo Switch estará basado en el Unreal Engine 4.

La fuente de dicho dato es nada menos que el propio Yuji Horii, el creador de la franquicia. Según testigos, en el Unreal Fest East 2017, que se realizó en Pacifico Yokohama, mencionó que la versión de este RPG para la consola de Nintendo empleará el motor gráfico mencionado antes. ¿Qué tan importante es esto? Pues que eso aleja la idea de que la versión de Switch estaría basada en la del N3DS.

Eso surgió desde antes que se supiera la verdadera capacidad del sistema. Pero los anuncios de juegos como Doom o Wolfenstein II: The New Colossus por parte de Bethesda Softworks, le abrieron los ojos a muchas personas. Es por eso mismo que visualmente, Dragon Quest XI para Nintendo Switch muy probablemente se parecerá a la versión del PS4. Sin embargo, habrá una diferencia entre las dos.

Mientras que la adaptación para la plataforma de la Gran N empleará la versión 4.15, que es lo suficientemente avanzada y estable, la de Sony usa 4.13. Habrá que ver de qué manera las diferencias entre ambas han influido en el desarrollo del juego. Por mientras creo que lo que debería darse prioridad es al frame rate de este título de rol, más que a la resolución. Depende de las prioridades del equipo a cargo.

Lo que es incierto de momento es si Dragon Quest XI para Nintendo Switch saldrá el próximo año en América, al lado de las otras versiones. Primero debe de lanzarse en Japón, pero es un misterio en que etapa de desarrollo se encuentran actualmente. Lo único que podemos hacer por ahora es esperar por información oficial. Aunque resulta interesante que Horii hubiera soltado un detalle así nada más.

Please follow and like us:
Top