You are here
Home > Noticias > Unreal Engine 4.15 para Nintendo Switch ya disponible

Unreal Engine 4.15 para Nintendo Switch ya disponible

Unreal Engine 4.15 para Nintendo Switch ya disponible

Epic Games publicó un nuevo parche de Unreal Engine 4 y el cual ya está disponible en Nintendo Switch, para beneficio de los desarrolladores.

Como bien quedó asentado hace algunos meses, el Nintendo Switch soporta Unreal Engine 4. Pero no basta con soportar esta herramienta, sino también que se mantenga al día y actualizada. Es por eso mismo que la publicación de la versión 4.15 de este motor para el sistema por Epic Games es una buena noticia. Esta actualización ya tiene soporte oficial para esta plataforma.

Shigeru Miyamoto reveló hace unos días que para poder apoyar a los estudios que emplean Unreal Engine 4 en el Nintendo Switch, tuvieron que aprender a usarlo a la perfección para apoyar a los licenciatarios. Pues este nuevo parche se asegura el apoyo de los estudios que empleen esta tecnología. De hecho, es conocido que varios juegos basados en este motor para la consola están en desarrollo.

Uno de los problemas que tuvo el Wii U es que no era del todo compatible con Unreal Engine, y eso afectó la salida de títulos en éste. Pero la historia está lejos de repetirse en el Nintendo Switch, ya que desde un inicio uno de los propósitos del sistema es que sea lo más amigable posible con los desarrolladores. En este sentido también NVIDIA tiene mucho que ver para hacer esto posible.

¿Qué novedades trae el parche 4.15 de Unreal Engine 4? Pues trae estabilidad mejorada, flujos de desarrollo optimizados y un desempeño superior, lo que se traduce en software con mejores tiempos de ejecución. También hay tiempos de compilación menores, algo que agradará mucho a los programadores; esto es a una tasa de reducción de alrededor del 50%.

Otras novedades es que esta versión actualizada del motor Unreal Engine 4 tiene mejor streaming de texturas. ¿En qué ayuda esto? Pues reduce el uso de memoria y CPU, al igual que tiempos de carga y mejora en general lo que se obtiene del uso de esta herramienta. Esperemos esto redunde en beneficios para el Nintendo Switch, aunque desde antes se ha notado esto: no por nada juegos como Snake Pass se han adaptado fácil y rápidamente al sistema.

Y todo gracias al Unreal Engine 4. La información para esta nota viene de Digital Trends.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top