You are here
Home > Noticias > ¿Habrá o no secuela de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch?

¿Habrá o no secuela de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch?

¿Habrá o no secuela de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch?

En una reciente entrevista, el productor Yosuke Hayashi habla acerca de la posibilidad de una secuela de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch y New N3DS.

Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch y New N3DS es uno de los títulos más populares en ambas consolas. Según el más reciente reporte financiero de Koei Tecmo, entre ambas versiones se han enviado a las tiendas un millón de copias. El caso es que este juego es publicado por la compañía en Japón, pero en América y Europa las filiales de Nintendo son las que están a cargo. Mismo caso de Hyrule Warriors.

Debido a eso, creo que es interesante escuchar si habrá o no una secuela de este título en el futuro. Dicho tema salió a relucir en una entrevista que se le hizo al equipo a cargo del juego, por parte de la revista Nintendo Dream. Ante la pregunta, respondió el productor Yosuke Hayashi. Empezó diciendo que el proyecto inició su desarrollo desde antes que se revelara el Switch.

Fire Emblem Heroes no había salido aún, y Fire Emblem Fates se había publicado. “Junto con Nintendo e Intelligent Systems, fue agradable estar asociado con la franquicia y mantenernos cerca, mientras la vimos crecer todavía más”, declaró Hayashi al hablar acerca de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch y New N3DS. Pero continúa diciendo “debido a la presión, me preocupó si el juego podría jugarse bien”.

“Pero desde que fuimos capaces de entender a la audiencia, fue un proyecto muy disfrutable. Sentimos pesar por los personajes que no pudimos incluir”, declaró, añadiendo “si hubiera la oportunidad, amaría hacer Fire Emblem Warriors 2, pero no es algo en lo que esté trabajando ahora”. Lástima, pero quizá es algo que podría lanzarse en el futuro. Hubo muchos personajes que pudieron contemplarse en el original.

Yosuke Hayashi también señaló “la serie de Fire Emblem en sí misma tiene una larga historia. También somos fans de ésta y esperamos seguir apoyándola en el futuro”. Recuerdo que alguna vez se manejó una secuela de Hyrule Warriors, pero lo que conseguimos al final fue Hyrule Warriors Legends, que agregó varios personajes extra, escenarios e historia. Y ahora tenemos la Definitive Edition, que condensa todo ese contenido.

No obstante, creo que sí hay buenas posibilidades de una secuela de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch y New N3DS. Solo es cosa de que las compañías involucradas se pongan de acuerdo. En la transcripción y traducción de Nintendo Everything hay otros detalles curiosos que vale la pena conocer acerca del juego. Como por qué se agregó a Tharja, Olivia y Owain, los personajes finales del DLC de este título.

Please follow and like us:
Top