You are here
Home > Noticias > Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch revelado

Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch revelado

Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch revelado

Koji Igarashi, el antiguo productor de Castlevania, reveló en el BitSummit Vol. 6 a Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch, que saldrá en este mismo mes.

Cuando inició la campaña en Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night, allá por el 2015, se mencionó que uno de los objetivos era crear un juego de acción en 8-bit. Se trataría de un proyecto paralelo, aunque en ese entonces no se sabía mucho acerca de éste. Pues en el marco del BitSummit Vol. 6, que se lleva a cabo en Japón, se reveló completamente. Se trata de Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch y otros sistemas.

A diferencia del juego principal, se trata de una creación de Inti Creates, que retoma el legado de la serie de Castlevania de Konami. Koji Igarashi, otrora productor de la saga, está detrás de su creación. Él mismo habla acerca de este desarrollo en el tráiler que acompaña esta nota. Podría pensarse que saldría al mismo tiempo que la aventura de Miriam, pero no es así.

La salida de Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch está planeada para el 24 de mayo. Costará tan solo $9.99 dólares y estará disponible en forma digital a través de la eShop. Es así como podremos ponerle las manos encima a esta interesante propuesta. Entre sus características está que podemos jugarlo con cuatro diferentes personajes, cada uno de ellos con sus propias técnicas y poderes.

Además de Miriam, que emplea el clásico látigo, podremos controlar a Zangetsu, que emplea una espada. También está el alquimista Alfred, y el vampiro Gebel, que es capaz de transformarse en vampiro. Cabe señalar que el protagonista de este título es precisamente el espadachín. Conforme avanzamos en nuestra jornada, decidimos si los aventureros con que nos topamos se volverán nuestros amigos o enemigos.

Las decisiones que tomemos en Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch afectarán el final de este juego. Un detalle interesante de este título es que podemos llamar en nuestra ayuda a cualquiera de los personajes. Es posible intercambiarlos sobre la marcha, y cada uno tiene su barra de vida. También destacan por tener diferentes estadísticas, y habilidades que nos permiten tomar diferentes rutas para avanzar.

Existen dos estilos de juego, Veteran y Casual. La dificultad del primero es al estilo de los antiguos títulos de Castlevania, y la del segundo es para quienes no quieren complicarse la vida. Respecto a Zangetsu, Miriam, Alfred y Gebel, cada uno tiene un arma principal y otras secundarias. En la información compartida por Nintendo Everyhting se detalla esto y más.

Pero creo que habrá personas que quieran descubrir esto sobre la marcha. Sin duda Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch es todo un homenaje a la saga de Castlevania, y es una suerte que su salida esté tan próxima. Es notorio que los creadores de Azure Striker Gunvolt le han dedicado un especial cuidado. Pero no es el único título de Inti Creates anunciado en el marco del BitSummit Vol. 6. Pero eso lo veremos en otro momento.

[Actualización, 12 de mayo del 2018]: Se me olvidó mencionar que el juego también estará disponible en el Nintendo 3DS. Si de casualidad tiene activado el efecto de profundidad en esta consola, sería alto fantástico. Ese sprite art se vería fenomenal.

Please follow and like us:
Top