You are here
Home > Noticias > Dead or Alive 6 para Nintendo Switch, si se resuelven los problemas

Dead or Alive 6 para Nintendo Switch, si se resuelven los problemas

Dead or Alive 6 para Nintendo Switch, si se resuelven los problemas

Según Koei Tecmo, no descarta la posibilidad de que veamos Dead or Alive 6 para Nintendo Switch. Pero hay problemas técnicos que deben resolverse.

Con la gran relación que Koei Tecmo tiene con Nintendo, es raro que no se anunciara Dead or Alive 6 para Nintendo Switch. El juego de momento está confirmado para otras plataformas, pero no se había dicho nada acerca de la de Nintendo. Es por eso que IGN planteó la situación al equipo desarrollador. Su respuesta fue que el hardware de la consola no sería capaz de manejarlo.

No lo descartan al 100%, pero piensa que necesitarían hacer algunos ajustes importantes a este título. El caso es que tienen que enfrentar una serie de problemas técnicos antes de hacerlo. Aquí lo que tendremos que esperar es que el Team Ninja esté dispuesto a dicha adaptación. Creo que exactamente en el estado que está este título no es posible. Pero eso no quiere decir que una versión alterna tenga el mismo problema.

Imaginaría que Dead or Alive 6 para Nintendo Switch, o cualquiera que sea su nombre, podría seguir el ejemplo de Dead or Alive: Dimensions. Como bien saben, fue una versión que se creó para el N3DS en el 2011. Si eso pudo hacerse hace algunos años, no veo por qué no sea posible ahora. De hecho, no habría necesidad de partir desde cero, si se toma como base Dead or Alive 5.

Este juego se lanzó en el Xbox 360 y PlayStation 3 en el 2012. Actualmente no debe costar mucho que el Switch lo ejecute. Incluso podría emplearse su última versión, Last Round. Ese camino sería más fácil, pero tal vez de verdad Koei Tecmo quiera hacer el “esfuerzo extra”. Todo depende que tan viable desde el punto de vista económico sería crear una versión para la consola.

Si detecta una fuerte demanda por Dead or Alive 6 para Nintendo Switch, quizá se haga realidad. Hace algunos meses, el equipo a cargo de Attack on Titan 2 dijo que contemplaban a Switch, pero no aseguraban nada. Tiempo después el juego se confirmó y ahora ya es una realidad. Es por eso mismo que no podemos “echar en saco roto” estas declaraciones. Pero dudo que sea algo que pase de un momento a otro. Gracias a GoNintendo por el aviso.

Please follow and like us:
Top