You are here
Home > Noticias > Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch inició en 2015

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch inició en 2015

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch inició en 2015

A través de su columna en Famitsu, Masahiro Sakurai habla acerca de cómo empezó el trabajo con Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.

Muy interesantes los comentarios que hizo el diseñador Masahiro Sakurai a través de su columna semanal en Famitsu. Lo especial acerca de ésta es que reveló detalles acerca del proceso de desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Él empezó hablando acerca de la presentación de este juego en el E3 2018. y después, reveló que la primera propuesta acerca de éste vino más pronto de lo que se pensaba.

Eso fue en diciembre del 2015, cuando apenas Super Smash Bros. para N3DS y Wii U llevaba poco más de un año en el mercado. Sakurai comentó que estaba todavía trabajando en el DLC de este título, y que en ese momento no había reunido el equipo necesario para trabajar en Ultimate. Destacó que el concepto detrás de esta nueva entrega es “¡todos están aquí!”.

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, el más completo

Y es que como bien saben, en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch podemos jugar con todos los personajes que han aparecido en los títulos anteriores. Masahiro Sakurai dice que asumió los riesgos de hacer esto, y que simplemente Nintendo aceptó. Algo que dejó ver es que tuvo que decidir si diseñaba el juego como una entrega nueva o separada, o una extensión de las entregas anteriores.

Declaró que al final eligió la segunda opción, y es que si hubiera elegido la primera, pues el elenco de personajes sería de un tercio del que es ahora. Además, en esta ocasión decidió aumentar el “tempo” de este juego. Esto dentro de un límite aceptable para quienes no están familiarizados con su jugabilidad. Algo que apuntó fue que ha incrementado la velocidad en la cual los jugadores ahora vuelan fuera de la pantalla.

Es algo que Sakurai quería hacer desde hace tiempo. También se ha incrementado la velocidad del salto, reducido la cantidad de deslizamiento después de un aterrizaje, y otros detalles. Pero afirma que no ha vuelto todo demasiado veloz en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Y ahora, en los enfrentamientos de 1 vs. 1, la cantidad de daño que provoca el jugador en su oponente también se ha elevado.

Los cambios en la jugabilidad y velocidad de este nuevo juego

Ahora las batallas de cuatro personas serán un poco diferentes. Otro aspecto que aborda este diseñador es que el número de peleadores que podremos usar desde el inicio estará limitado a los que podíamos jugar en el primer título de la serie en el N64. Para Masahiro Sakurai, de esta manera los jugadores disfrutarán desbloquear los que faltan uno por uno, algo que considera un reto justo.

Hay otras cosas más que menciona, pero les recomiendo leer mejor la traducción completa realizada por Nintendo Everything. A mi en lo particular me gusta la idea de que nuevamente en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch tengamos que desbloquear personajes por nuestro propio esfuerzo, y no que todos vengan desde el inicio. A ver que más revela en sus siguientes columnas antes del 7 de diciembre.

Los videos que acompañan esta nota fueron parte de las demostraciones que se hicieron en Nintendo Treehouse Live en el E3 2018.

Please follow and like us:
Top