You are here
Home > Cine y TV > Películas de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett de Star Wars, “congeladas”

Películas de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett de Star Wars, “congeladas”

Películas de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett de Star Wars, “congeladas”

Tal parece que los “magros” resultados de Han Solo: Una Historia de Star Wars han detenido la producción de las películas de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett.

Por lo que puede verse, las repercusiones del fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars, le ha pegado muy duro a las demás cintas de antología que tenía entre sus planes Lucasfilm. En especial a las películas de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett que ya se daban por sentadas. Según fuentes que se mantienen en el anonimato, se ha decidido detener la producción de este tipo de filmes.

Ahora, el estudio se centrará primero en Star Wars: Episodio IX, así como la siguiente trilogía que seguirá después de éste. El caso es que la que se refiere a Ben Kenobi era en la que se avanzaba más, y en la de este cazarrecompensas, pues hasta se manejaba que James Mangold, de Logan, se encargaría de dirigirla. ¿De verdad los números de la cinta de Han Solo fueron tan malos?

Tal parece que a Lucasfilm no le convencen los $339.5 millones de dólares conseguidos a nivel mundial, que quedó debajo de lo conseguido por Rogue One. La compañía no quiere arriesgarse a que pase lo mismo con las películas de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett. Sin embargo, quizá el problema fue lanzar este filme en mayo, tan solo después de Avengers: Infinity War y Deadpool 2, que eran filmes muy esperados.

Diciembre era un mes más idóneo para lanzar esta producción, y de hecho, muchos pensamos que se retrasaría hasta este mes, como casi siempre sucede. Pero en realidad no fue así. El caso es que antes de que pasara esto, ya parecía que la compañía se había “desbocado” en lo que se refiere a spin-offs. De hecho, además de los antes mencionados, se habló incluso de otros basados en Jabba el Hutt, Yoda y quien sabe que otros más.

Recientemente, Tom Kane, que presta su voz a Yoda en The Clone Wars, comentó que el filme de antología basado en el maestro Jedi no estaba en desarrollo, y que solo nueve cintas lo están. Parece claro que se tratan del Episodio IX, la nueva trilogía de Rian Johnson, y las de los productores de Game of Thrones. Es una pena que las principales afectadas sean las películas de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett.

Gracias a Collider por la información.

[Actualización, 22 de junio del 2018]: ABC News contactó a Lucasfilm para aclarar la situación, y la respuesta fue que los “múltiples” proyectos en que trabaja la compañía siguen adelante. Tan es así, que son muy aparte de la nueva trilogía de Rian Johnson, y los filmes de los productores David Benioff y D. B. Weiss de Game of Thrones. Así que nada ha cambiado para las películas de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett.

Please follow and like us:
Top