You are here
Home > Cine y TV > ¿Es Han Solo: Una Historia de Star Wars un fracaso?

¿Es Han Solo: Una Historia de Star Wars un fracaso?

¿Es Han Solo: Una Historia de Star Wars un fracaso?

Han Solo: Una Historia de Star Wars no cumple con las estimaciones que se tenían, y queda detrás de lo logrado por Star Wars: The Last Jedi y Rogue One a nivel mundial.

Aunque conseguir más de $100 millones de dólares siempre es bueno, parece que Han Solo: Una Historia de Star Wars se está quedando muy corto de las estimaciones de los especialistas. Hasta ahora, a nivel mundial este filme ha recaudado más de $148 millones de dólares. Eso no sería tan malo, si es que tenemos en cuenta que hacer esta película costó la friolera de $250 millones.

O al menos eso es lo que se piensa. El caso es que esta cinta se queda detrás de lo logrado por Star Wars: The Last Jedi. Este filme arrancó en diciembre del 2017 con $230 millones de dólares, y generó $712 millones fuera de los Estados Unidos. Rogue One, otra producción de antología, debutó en el 2016 con $134 millones, y fuera de territorio estadounidense alcanzó los $523 millones.

Alrededor del mundo, los resultados de Han Solo: Una Historia de Star Wars son bastante magros. En Reino Unido consiguió $10.3 millones de dólares, en China $10.1 millones; Australia, $5 millones; Alemania, $4.3 millones; Francia, $3.9 millones; Rusia, $3.6 millones; España, $2.6 millones; y en México, apenas $2.5 millones. Esto suena muy bajo, y aprovecho esto para comentarles algo.

El sábado pasado asistí al cine para ver esta película, y… solo había ocho personas en la sala. OK, quizá no era muy grande el lugar, pero fue decepcionante apreciar tan poca asistencia. Nada parecido a las otras películas de Star Wars, y ni se diga de las producciones de Marvel Studios o la misma Disney. Dudo mucho que Lucasfilm esté contenta con estos resultados, y de seguro vienen varios cambios a futuro.

¿Será que la polémica que generó Star Wars: The Last Jedi fue en parte responsable del frío recibimiento de Han Solo: Una Historia de Star Wars? ¿O tiene más la culpa la escasa promoción que se le hizo a este filme? Esto último debe de haber influido mucho, ya que esta película no tuvo una campaña mercadotécnica que la acompañara. Creo que los menos culpables en ese caso serían los actores, guionistas o el director Ron Howard.

Lo que si espero es que Han Solo: Una Historia de Star Wars sea un “llamado de atención” a Kathleen Kennedy, y sus ejecutivos. Desde hace tiempo siento que están expandiendo demasiado a Star Wars, pero no de una forma ordenada y metódica como en el caso del MCU de Kevin Feige. Es como una enredadera que crece en todas direcciones, pero no de la forma que debe ser. Gracias a Variety por la información.

Please follow and like us:
Top