You are here
Home > Noticias > Hacker advierte no piratear videojuegos de Nintendo Switch

Hacker advierte no piratear videojuegos de Nintendo Switch

Hacker advierte no piratear videojuegos de Nintendo Switch

Un hacker que ha analizado las medidas de seguridad de Nintendo, recomienda no piratear videojuegos de Nintendo Switch, y explica por qué no hacerlo.

Suena raro que un hacker recomiende no piratear videojuegos de Nintendo Switch, pero así son las cosas. Desde hace unos días, Michael (@SciresM), ha hecho una serie de declaraciones a través de Reddit o Twitter, acerca de los peligros de realizar esta actividad. Él menciona que más allá del lógico dilema ético, hay fuertes razones para no incurrir en esta práctica que hace tanto daño a la industria.

Según él, sus investigaciones le han llevado a concluir que Nintendo ha implementado fuertes medidas antipiratería en la consola. Gracias a su infraestructura en línea, la compañía puede detectar si una copia digital de un título ha sido legítimamente comprada o no. Él detalla todo el proceso para que esto suceda, y se basa en cuatro pasos básicos que siempre son llevados a cabo.

Los videojuegos de Nintendo Switch, protegidos por el Internet

La consola siempre verificará si puede conectarse a Internet, y si puede conseguir un token de autorización de dispositivo. Luego, autoriza que una Cuenta Nintendo sea firmada, y posteriormente consigue el token mencionado antes, que es específico del juego que será jugado. Este procedimiento es lo que hace muy complicado usar videojuegos de Nintendo Switch no autorizados.

Puede ser que la seguridad de la consola haya sido vulnerada, pero una vez que el sistema se conecta a la Internet, Nintendo sabe lo que estás haciendo si accesas a la Nintendo Network. En la misma tarjeta de juego, la compañía puede detectar si el usuario conectado tiene datos de una tarjeta de juego autorizada por ella para el título correcto. De esta manera, corrige una de las debilidades que tenían las del Nintendo 3DS.

Certificación constante en línea para frustrar a los piratas

También hay datos de propósito desconocido que están encriptados y son enviados a los servidores, y los certificados están enlazados a la Cuenta Nintendo cuando los Puntos de Oro son conseguidos. El intercambio de este tipo de información debería ser muy fácil de detectar para la Gran N. La compañía también ha implementado una serie de contra medidas para prevenir el uso de copias ilegales digitales de videojuegos de Nintendo Switch que no vengan de la eShop.

Todo con base a tickets o boletos, los cuales no pueden producirse por terceros y que son verificados varias veces. Aquellos que intenten de todas maneras piratear títulos, conseguirán un baneo casi automático. El caso es que esta información se dio a conocer hace poco, y aún así, hay personas que intentan violentar estas medidas de seguridad. En ResetEra se menciona que los baneos ya iniciaron.

Parece que Nintendo no está dispuesto a ceder. Aquellos que piratean videojuegos de Nintendo Switch, e intentan conectarse en línea, se ponen solo la “soga al cuello”. Ni modo, ellos se lo buscaron.

Please follow and like us:
Top