You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch Online podría no aplicar a todos los juegos en línea

Nintendo Switch Online podría no aplicar a todos los juegos en línea

Nintendo Switch Online podría no aplicar a todos los juegos en línea

Nueva información desde el FAQ de Nintendo Switch Online sugiere que todos los juegos de Nintendo requieren el servicio, pero no los de los licenciatarios.

Vaya, pues parece que Nintendo ha hecho algunas actualizaciones al FAQ de su servicio Nintendo Switch Online. Hay algunos ajustes menores, pero estos son por demás interesantes. Por ejemplo, hay una pregunta donde se menciona qué títulos necesitarán de una membresía de este servicio para tener acceso. La respuesta es Splatoon 2, ARMS, Mario Kart 8 Deluxe, Mario Tennis Aces y Sushi Striker: The Way of Sushido.

Es 99.9% seguro que será el mismo caso con Super Smash Bros. Ultimate. Sin embargo, al final de la respuesta, una leyenda dice “pero otros juegos variarán”. ¿Qué quiere decir esto? Pues está sujeto a diversas interpretaciones. Lo que sucede es que actualmente, varios títulos Free-to-Play están en la consola, como es el caso de Fortnite y Paladins, o vienen en camino, como Arena of Valor.

También hay juegos de los licenciatarios con opciones en línea, como BlazBlue Cross Tag Battle o Street Fighter 30th Anniversary Collection, u otros se lanzarán próximamente, como Monster Hunter Generations Ultimate. ¿Todos esos juegos necesitarán Nintendo Switch Online para funcionar, o son independientes? No hay mención alguna en la información compartida por la Gran N.

Pero da la impresión de que los juegos en línea que estarán cubiertos con este servicio solo serán los de Nintendo, y los demás se manejarán de forma independiente. Eso sí, en el FAQ se menciona que en el caso de que un título requiere de una membresía para poder jugarse, esta información se compartirá más adelante. Creo que es algo que la compañía, o los mismos publicadores y desarrolladores, deberían revelar antes de su estreno.

Eso será en el mes de septiembre. También se aclara que opciones como la eShop, registro y administración de amigos, compartición de capturas de pantalla en redes sociales, controles de Nintendo Switch Parental, actualizaciones de sistema y de software, así como las Nintendo Switch News, seguirán funcionando sin la necesidad de estar suscritos a Nintendo Switch Online.

En el FAQ hay más detalles interesantes que vale la pena conocer. Lo que es seguro es que todos los juegos publicados por Nintendo requerirán de Nintendo Switch Online. Pero los de terceras compañías podrían ser una historia muy diferente. Hay que estar atentos. Gracias a GoNintendo por el aviso.

Please follow and like us:
Top