You are here
Home > Anime y Manga > El más tierno momento de Boku no Hero Academia, explicado

El más tierno momento de Boku no Hero Academia, explicado

El más tierno momento de Boku no Hero Academia, explicado

Kōhei Horikoshi, el creador de Boku no Hero Academia (My Hero Academia), revela cómo una anécdota de su vida personal llegó a este manga y anime.

Si han estado al tanto de la tercera temporada de Boku no Hero Academia, recordarán que en el episodio 12 hay cierta parte que en sí se trata de una retrospectiva. Ahí, podemos ver al pequeño Izuku Midoriya jugando con su mamá, que simula estar en peligro. Ella pide ayuda, y de repente entra Deku vestido con su traje de All Might. Es sin duda uno de los momentos más tiernos de esta serie de Bones.

No cabe duda que Kōhei Horikoshi sabe muy bien como conmover a la audiencia. Pero quizá lo más curioso de esta secuencia del anime es que está inspirada en su propia vida. Eso lo reveló este mangaka en una entrevista en línea que le hizo Natalie Comics. Durante ésta, le hicieron ver que los personajes se sienten reales, y tienen emociones humanas. Le preguntaron si sus experiencias personales habían influido en eso.

En ese sentido, dijo “oh wow, hay demasiado que contar”, y entonces, cito un ejemplo del manga de Boku no Hero Academia. “Por ejemplo, en el Volumen 11, cuando Deku era un niño, él y su mamá tenían una escena juntos [donde su madre dice ‘¡ayúdame!’ y el pequeño dice ‘¡estoy aquí!’] Actualmente hacía la misma cosa con la mía, cuando era más joven, y jugábamos en el parque”.

Horikoshi prosigue, diciendo “nosotros llamamos a eso el ‘Rey de la Selva’. Mi mamá va dentro del gimnasio en el patio de recreo y dice ‘por favor, sálvame, Leo’, el cuál es el nombre que uso para llamarme a mí mismo cuando jugábamos juntos”. Después, comentó “tengo la memoria de pretender ser Leo y jugar con mi madre en el patio, así que quería incorporar eso en la historia”.

“Como un lector, probablemente es una escena que no tiene mucho significado, pero para mí, lloré mientras la escribía”, resaltó. Le cuestionaron si había tomado como inspiración más hechos de su vida para Boku no Hero Academia, y respondió que así era. En especial cuando lo transfirieron de escuela. Pero eso ya es entrar en el terreno del spoiler. Eso sí, creo que hay algo en lo que se equivoca Kōhei Horikoshi.

Sí tiene importancia conocer esto, porque es una muestra del mucho amor que dedica a las aventuras de Deku y sus compañeros. No cualquiera mezcla un momento tan íntimo con su propia obra, y es bueno que sepamos esto. Es sin duda un gran mangaka. Si quieren leer que más dijo, consulten la traducción realizada por Audrey Odorii.

Para terminar, les dejo el tráiler de la segunda mitad de la tercera temporada de Boku no Hero Academia. ¡Ahí viene lo bueno, joven!

Please follow and like us:
Top