You are here
Home > Anime y Manga > Strike Witches y sus tres nuevos proyectos

Strike Witches y sus tres nuevos proyectos

Strike Witches y sus tres nuevos proyectos

La tercera temporada de Strike Witches saldrá en 2020, pero antes y después vendrán World Witches Series 501 Butai Hasshinshimasu! y Ongakutai Witches.

Después de Brave Witches, llegué a pensar que el equipo detrás de la franquicia decidiría seguir adelante con esta historia. Pero antes de cualquier continuación de este spin-off, se decidió regresar a la línea principal, Strike Witches. Durante este mes, se revelaron tres nuevos proyectos basados en el trabajo de Humikane Shimada y Projekt Kagonish. El primero de ellos es una adaptación del manga Strike Witches 501 Butai Hasshinshimasu!

Conocido en inglés como Strike Witches 501st Unit, Taking Off!, es obra de Makoto Fujibayashi y se centra en la vida diaria de las integrantes de la Unidad 501. Entre ellas, sus labores de cocina y limpieza, así como todo lo que hacen entre sus incursiones en contra de los Neuroi. Parece que será una mezcla entre slice of life y comedia. Esta versión animada debutará en el 2019, bajo el nombre de World Witches Series 501 Butai Hasshinshimasu!

Se tiene pensado que su transmisión sea solo en línea, así que habrá que ver en qué servicio de video estará disponible. Este esfuerzo es parte de la conmemoración de los 10 años de la franquicia. Aunque de momento no hay un tráiler como tal de esta serie, ya se sabe el elenco de actrices de voz que participarán en este anime. Se tratan de las siguientes:

Misato Fukuen como Yoshika Miyafuji.
Saori Seto como Mio Sakamoto.
Kaori Nazuka como Lynette Bishop.
Miyuki Sawashiro como Perrine-H. Clostermann.
Rie Tanaka como Minna-Dietlinde Wilcke.
Mie Sonozaki como Gertrud Barkhorn.
Sakura Nogawa como Erica Hartmann.
Chiwa Saito como Francesca Lucchini.
Ami Koshimizu como Charlotte E Yeager.
Mai Kadowaki como Sanya V. Litvyak.
Ayuru Ōhashi como Eila Ilmatar Juutilainen.

El segundo proyecto es la tercera temporada de la serie principal. Se trata de Strike Witches: Road to Berlin. Su publicación se dará hasta el 2020. Detrás de esta serie se encuentra el propio Humikane Shimada, que está detrás del diseño de personajes. En la dirección tenemos el retorno de Kazuhiro Takamura, pero esta vez la animación recaerá en David Production, de Jojo’s Bizarre Adventure, Captain Tsubasa y Hataraku Saibou.

Respecto de los guiones, el responsable es Striker Unit, mientras que Tatsuhiko Urata, el guionista de las dos temporadas anteriores, es el escritor en jefe, lo que garantiza la continuidad. De esta nueva entrega sí está disponible un tráiler, y es el primero que pueden ver en esta nota. En cuanto al tercer y último proyecto conocido, es una iniciativa que veremos hasta el 2021, y se trata de Ongakutai Witches.

Traducido sería Idol Witches, pero es un título temporal. Su fórmula es diferente a las dos otras series, ya que se centra en un escuadrón único, de “brujas quienes no pueden pelear”. En lugar de combatir, se centran en cantar y crear música para proteger las sonrisas de aquellos que han sido expulsados de sus lugares de origen por los Neuroi. El director de episodio y guionista de Strike Witches y Strike Witches 2, Shouji Saeki, será el director.

También se encarga de los guiones. Shinya Murakami está acreditado por las “series de literatura de brujas” (¿?), mientras que Kadokawa produce la música. De momento solo están confirmadas tres seiyuu, Ami Aimoto (Lyudmila Andreyevna Rouslanova), Mai Narumi (Virginia Robertson) y Minako Hosogawa (Inori Shibuya). Se tiene pensado que un grupo de idols real basado en esta franquicia debute en el 2019.

Si Brave Witches de por sí expandió la franquicia, ahora vemos que el “Witcheverso” se hace más grande. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top