You are here
Home > Noticias > Fugue on the Battlefield para Nintendo Switch sale en verano del 2019

Fugue on the Battlefield para Nintendo Switch sale en verano del 2019

Fugue on the Battlefield para Nintendo Switch sale en verano del 2019

CyberConnect2 reveló más información acerca de Fugue on the Battlefield para Nintendo Switch, y los otros juegos en que trabaja para esta consola.

En febrero de este año, les hablé acerca de tres proyectos en los cuales trabaja actualmente CyberConnect2. Uno de ellos es Fugue on the Battlefield para Nintendo Switch. Como tal, este juego tiene el deber de conmemorar los 20 años de Little Tail Bronx, meta serie a la que pertenecen juegos como Tail Concerto y Solatorobo: Red the Hunter. No se sabía acerca de su fecha de salida, pero ahora se conoce su ventana de lanzamiento.

Según la revista Famitsu, el juego estará disponible en el verano del 2019. Este detalle viene de una entrevista que le realizaron al CEO de la compañía, Hiroshi Matsuyama. Ahí comentó que están dividiendo el trabajo de sus juegos entre los diferentes estudios que lo conforman. Es así como el planteamiento y los artes conceptuales se realizan en Japón, mientras que las animaciones gráficas se realizan en su división en Montreal.

Tres meses después de que lancen Fugue on the Battlefield para Nintendo Switch, llegará Tokyo Ogre Gate. Y en tres más, veremos a Cecile. Eso suena muy bien, y será cosa de prestar atención a estas propuestas. Matsuyama comentó que todos estos juegos tendrán versiones físicas y digitales. Como es costumbre en Japón, tendrán ediciones limitadas para los coleccionistas.

Declaró también que al tratarse de títulos autopublicados, eliminarán los elementos no relacionados al juego en tanto sea posible. Es decir, que no oiremos mucho acerca de su planteamiento y mundo. Para compensar esto pretenden lanzar una precuela en forma de manga de cada uno de ellos. Caray, pues espero que sea fácil de conseguirlo, o al menos se contemple lanzarlo en Ocidente con cada título.

Con respecto a una de estas historietas, reveló que el que corresponde a Tokyo Ogre Gate tiene 51 páginas y es dibujado por Itsuki Hoshi, el artista detrás de Skies of Arcadia de Sega. Planea que la trama de los juegos pudiera serializarse, y entonces, recolectarse en volúmenes. Incluso piensa que hasta un anime de cada uno sería factible. Esos son planes por demás ambiciosos, pero por mientras esperemos más detalles acerca de Fugue on the Battlefield para Nintendo Switch.

Gracias a Gematsu por el reporte.

[Actualización, 19 de julio del 2018]: CyberConnect2 publicó un tráiler donde detalla el trabajo realizado con Fugue on the Battlefield para Nintendo Switch, así como Tokyo Ogre Gate y Cecile. Es por eso que decidí agregarlo a la nota.

Please follow and like us:
Top