You are here
Home > Noticias > Digimon Survive para Nintendo Switch revelado

Digimon Survive para Nintendo Switch revelado

Digimon Survive para Nintendo Switch revelado

Bandai Namco revela Digimon Survive para Nintendo Switch, el primer juego de esta franquicia para una consola de Nintendo en un buen tiempo.

Esta semana destacó por información acerca de videojuegos basados en el anime, como fue el caso del DLC de Dragon Ball Xenoverse 2 y Dragon Ball FighterZ. Pero no todo giró en torno a lo basado en la obra de Akira Toriyama. Desde el más reciente número de la revista Weekly Shonen Jump se anunció Digimon Survive para Nintendo Switch. Así es, el primer juego de la franquicia para este sistema de Nintendo.

A pesar de que Digimon ha aparecido en diversas consolas de Nintendo, por lo general ha estado limitado a las portátiles de la compañía. Aunque siempre hay excepciones, como fueron los casos de Digimon World 4 y Digimon Rumble Arena 2 en la época del GameCube. ¿De qué va la historia de este nuevo juego? Pues aquí conoceremos a un chico llamado Takuma Momotsuka, un estudiante de segundo año de secundaria.

Digimon Survive para Nintendo Switch revelado

Por alguna razón, es trasladado a un peligroso mundo poblado de monstruos que deambulan por ahí. Pero afortunadamente, no está solo ya que cuenta con la ayuda del digimon Agumon. Es solo de esta manera que podrá salir adelante y encontrar la forma de regresar a su hogar en Digimon Survive para Nintendo Switch. Lo interesante acerca de este título de Bandai Namco es que es algo completamente original, no una adaptación ni secuela de ningún juego.

Por lo revelado hasta ahora, las elecciones que hagamos durante nuestra aventura cambiarán el desarrollo de la historia. Igualmente, esto afectará a los monstruos que podemos digievolucionar en batalla. Existen varias posibilidades para hacerlo. Cabe señalar que cierta parte de este título se jugará como si fuera una novela visual. Es por eso que se hace uso de ilustraciones en 2D durante las conversaciones.

Sin embargo, éstas se despliegan en una presentación espacial en 3D. Al desplazarnos en el mundo de Digimon Survive para Nintendo Switch podremos explorar diversos lugares. Pero el sistema de batalla es semejante al de un SRPG. Debemos mover a nuestros digimon en el campo y pelear en contra de diversos enemigos. En combate, Energy es empleado par ejecutar acciones, incluyendo la digievolución.

Su correcto aprovechamiento es la clave de la victoria. De momento no se sabe cuándo estará disponible Digimon Survive para Nintendo Switch, ni siquiera en Japón. Hay que mantenernos al tanto de la información. En el scan que acompaña esta nota podemos ver más de este juego. Gracias a Gematsu por la traducción.

Please follow and like us:
Top