You are here
Home > Noticias > Digimon Survive para Nintendo Switch muestra su primer tráiler

Digimon Survive para Nintendo Switch muestra su primer tráiler

Digimon Survive para Nintendo Switch muestra su primer tráiler

Bandai Namco comparte nueva información acerca de Digimon Survive para Nintendo Switch, y muestra videos donde se aprecia su jugabilidad.

Este fin de semana ha estado lleno de noticias, y ahora tenemos información relacionada a Digimon Survive para Nintendo Switch. Ésta proviene de un streaming que se hizo este domingo, llamado Digimon Thanksgiving 2018. Nuevamente se menciona que el protagonista de este título es Takuma Momotsuka. A diferencia de otros juegos, no es posible cambiarle el nombre, y es transportado misteriosamente desde el campo a otro mundo.

El caso es que ahora deberá combatir al lado de los digimon y sobrevivir. Una de las características claves de este videojuego es “crecimiento que cambia según la elección”. Es por eso mismo que la historia tiene múltiples finales, y hasta las digievoluciones cambiarán basándose en nuestras elecciones. Se mencionó que “muchos personajes pueden aún morir”, lo que agrega más presión a nuestra jornada.

Como les había mencionado antes, Digimon Survive para Nintendo Switch toma mucho del género de las visual novels o novelas visuales. Según el productor de la serie, Kazumasa Habu, quería incorporar “la digievolución de un socio digimon a través del desarrollo de personaje”. Es decir, como se ha visto en el anime de Digimon Adventure en el sistema de juego.

La historia de este título se desarrolla a través de partes de drama que consisten en exploración, conversaciones con personajes, y eventos. Las partes que corresponden a las batallas se basan en un sistema por turnos con elementos de estrategia. Los digimon pueden digievolucionar durante los combates al cumplirse ciertas condiciones y consumir Energy. Esta última se recupera al atacar enemigos.

Sin embargo, hay otra forma de conseguirla y es hablando con los digimon mientras peleamos. En Digimon Survive para Nintendo Switch están disponibles cerca de 100 digimon, pero Habu comentó que este juego le da más prioridad a la historia que andar coleccionándolos a todos. También destacó que no hay elementos de ciencia ficción en este título, a diferencia de las entregas de Digimon Story: Cyber Sleuth.

A pesar de esto último, comentó que el siguiente juego de la serie mencionada antes está en desarrollo. Si lo veremos o no en la consola de Nintendo es otro asunto. Digimon Survive para Nintendo Switch estará disponible a la venta en el 2019 en Japón. Por ahora no se sabe si llegará o no a Occidente, aunque Bandai Namco casi siempre localiza sus juegos para el sistema. ¡Miren lo que pasó con Taiko no Tatsujin!

Los video que pueden ver en esta nota detallan lo que encontraremos en este juego. El primero nos da una semblanza de qué esperar, mientras que el segundo se enfoca en las discusiones entre los personajes. Y en cuanto al tercero, muestra el combate en sí. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top