You are here
Home > Anime y Manga > Fate/Grand Order consigue su propio anime y películas

Fate/Grand Order consigue su propio anime y películas

Fate/Grand Order consigue su propio anime y películas

Aniplex anunció dos nuevos proyectos basados en el juego para celulares de Fate/Grand Order. Se tratan de un anime para televisión y un par de películas.

Con el gran éxito que ha tenido el juego para celulares de Fate/Grand Order, los dos proyectos de anime anunciados este fin de semana era algo que ya se esperaba. En especial después de la salida de la OVA de Fate/Grand Order: First Order en diciembre del 2016 y dos animaciones relacionadas en enero del 2017, Fate/Grand Order: Moonlight/Lostroom y Fate/Grand Order x Himuro no Tenchi: 7-nin no Saikyō Ijin-hen.

El primer proyecto que anunció Aniplex fue Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia, que se trata de un anime completo para televisión. Éste adaptará la historia de Dai Nana Tokuiten Zettai Majuu Sensen Babylonia (Order VII: The Absolute Frontline in the War Against the Demonic Beasts: Babylonia, en inglés), la cual proviene directamente de este videojuego móvil, y se tiene pensado que se estrene en el 2019.

En cuanto al segundo, se trata de dos película, Fate/Grand Order Shinsei Entaku Ryouiki Camelot: Wandering: Agateram y Fate/Grand Order Shinsei Entaku Ryouiki Camelot: Paladin: Agateram. Es una misma historia separada en dos partes, que adaptará la trama de Dai Roku Tokuiten Shinsei Entaku Ryouiki: Camelot (Order VI: The Sacred Round Table Realm: Camelot, en inglés). Igualmente, proviene del juego para celulares.


El video de esta nota es un teaser que sirve de anuncio. Lástima que de momento no hay algo más sustancioso. Tal parece que Aniplex basó su decisión acerca de estos proyectos con base a una encuesta que realizó en enero. Preguntó a los fans cuál era su historia favorita en el videojuego móvil, y de qué forma querían ver evolucionar la franquicia. En el primer caso, quedó en primer lugar la trama de Babylonia, y en segundo, Camelot.

En el segundo, la gente prefirió un anime para televisión, y posteriormente una película. Así que lo que resultó es el resultado directo de esto. Actualmente ya se sabe qué equipos estarán involucrados, aunque en ambos están inmiscuidos tanto Kinoko Nasu como TYPE-MOON. En el caso de la animación para TV, CloverWorks, el estudio detrás de DARLING in the FRANXX y PERSONA 5 the Animation, es el designado.

El líder de diseño en cuanto a personajes será Takashi Takeuchi, que ya tiene tiempo trabajando con la franquicia, aunque tendrá el apoyo del diseñador Tomoaki Takase, de Occultic;Nine. La dirección recaerá en Toshifumi Akai. Él previamente trabajó en las aventuras de Zero Two y Hiro, y tendrá como director asistente a Miyuki Kuroki, quien estuvo a cargo de The Idolm@ster Side. Por el lado de la música tendremos dos creativos.

Se tratan de los compositores Keita Haga, de Fate/stay night y Ryo Kawasaki de Fate/Grand Order: First Order. Hablando de las películas, serán responsabilidad de Production I.G. Nuevamente Takeuchi participa, lo mismo que Haga. Pero este último tiene el apoyo de Hideyuki Fukasawa, de Fate/stay night: Unlimited Blade Works. Solo espero que la historia de estos proyectos no sea tan confusa como la de otras series basadas en la franquicia.

First Order fue un esfuerzo bastante decente, pero con Moonlight/Lostroom más de un fan, en especial occidental, se sintió perdido de entender que rayos estaba pasando. Gracias a Anime News Network por el resumen, y a moetron | pKjd (@pkjd818) por el video.

Please follow and like us:
Top