You are here
Home > Coleccionismo > Wonder Festival 2018 Summer: Nuevas figuras de Nintendo presentadas

Wonder Festival 2018 Summer: Nuevas figuras de Nintendo presentadas

Wonder Festival 2018 Summer: Nuevas figuras de Nintendo presentadas

Durante el Wonder Festival 2018 Summer, se presentaron nuevas figuras de Nintendo basadas en Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2, Kirby y más.

Este fin de semana se llevó a cabo el Wonder Festival 2018 Summer, y como era de esperarse, se anunciaron algunas nuevas figuras de Nintendo, de parte de Good Smile Company y Max Factory. En esta edición no hubo revelaciones tan interesantes como en otras ocasiones, pero si hay cosas que vale la pena compartir y comentar. Entre ellas estuvo la versión final de la figma de Inkling Girl de Splatoon 2 para Nintendo Switch.

Fue la que se anunció en invierno y cuyo prototipo se mostró en la Mega Hobby Expo 2018. De verdad que se ve bastante bien esta figma de Inkling Girl, y combina con la del primer juego de la serie que se mostró el festival de invierno de este año. Ahora solo falta que ambas estén disponibles para reserva, lo cual sucederá de un momento a otro. Quiero imaginar que a estas estatuillas de Max Factory se les unirá después una o más basadas en los Octolings.

Figura de KOS-MOS Re: de Xenoblade Chronicles 2

Aparte de esta figma de Inkling Girl de Splatoon 2, se mostraron y/o anunciaron otras nuevas figuras de Nintendo en el Wonder Festival 2018 Summer. Entre ellas las de Kirby. Se tratan de dos modelos, siendo el primero el Nendoroid de Beam Kirby, y el segundo una colección de cuatro estatuillas de este personaje, que sostienen algunos de sus mejores juegos. A esta última se le conoce como Kirby de las Estrellas.

Aunque no es exactamente una de las nuevas figuras de Nintendo, aprovecho para mencionarles que se anunció un Nendoroid de Professor Layton. La serie es publicada por la Gran N en América y Europa, aunque Level-5 la maneja directamente en Japón. Y también algo que de seguro muchos fans querrán tener en su colección: una nueva estatuilla de la bella gynoid KOS-MOS de Xenosaga.

El caso es que esta figura está basada en KOS-MOS Re:, la versión de ella que aparece como Rare Blade en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Es por eso que decidí incluirla en esta nota. Se trata de un figurine a escala, aunque habrá que ver si es a 1/7 o 1/8. El diseño que tendrá se ve muy prometedor, y vaya que ha pasado tiempo desde que se lanzó un producto basado en ella.

¿Será que podemos esperar uno inspirado en T-elos más adelante? Sería deseable, pero mejor nos esperamos a algún anuncio al respecto. Como siempre, cuando se trata de nuevas figuras de Nintendo, suelo manejar las de Pokémon aparte. Hubo una buena presencia de ellas en el Wonder Festival 2018 Summer. Gracias a W.H.L.4.U. 28 por las imágenes.

Please follow and like us:
Top