Sunless Sea: Zubmariner y Sunless Skies para Nintendo Switch anunciados

Sunless Skies y Sunless Sea: Zubmariner para Nintendo Switch anunciados

Digerati y Failbetter Games anunciaron Sunless Skies y Sunless Sea: Zubmariner para Nintendo Switch, que serán lanzados durante el próximo año.

Creo que esta es una de las mejores noticias que podía recibir este fin de semana. Digerati ha publicado títulos muy interesantes en la eShop de la consola portátil/casera de Nintendo. Esos son los casos de juegos de acción como Oniken y Odallus: The Dark Call, así como el shoot ’em up Shikhondo – Soul Eater. Pues ahora y gracias a un acuerdo con Failbetter Games veremos Sunless Skies y Sunless Sea para Nintendo Switch.

En el pasado hablé acerca de Sunless Sea, un título con una inspiración netamente lovecraftiana. Esta propuesta está basada en la premisa de Fallen London. Se trata de un juego para navegador cuya trama se sitúa en la era victoriana. Por alguna razón la ciudad de Londres se sumerge en las profundidades de la Tierra, y queda en el borde de Unterzee, un vasto océano subterráneo lleno de peligros y misterios.

En su versión inicial tomamos el papel del capitán de un barco de vapor, al cual podemos personalizar su pasado y ambiciones. Si cumplimos estas últimas ganamos la partida. Entre ellas están ser el mejor explorador o amasar una gran fortuna. El modo de juego implica exploración y hay elementos estilo roguelike. Para conseguir recursos debemos descubrir nuevos lugares, comerciar, pelear contra otras naves y monstruos.

Al completar historias en Sunless Sea obtenemos más ingresos. Pero debemos cuidarnos, ya que hay muerte permanente, aunque nuestros siguientes personajes pueden heredar lo que consiguieron sus predecesores. La jugabilidad se divide en dos modos: 1) mover nuestro barco y combatir; y 2) la historia, donde hay muchas opciones a elegir en forma de tarjetas. La forma en que este juego llegará a Nintendo Switch es como expansión.

Esa es Sunless Sea: Zubmariner, donde lo que controlamos es un submarino para explorar las profundidades y las cosas se ponen más oscuras y aterradoras. Incluso podemos buscar la ansiada inmortalidad mientras exploramos nuevas ciudades y descubrimos extrañas bestias. Hay once nuevos puertos en los cuales atracar y tesoros fabulosos por descubrir. Esta es la versión más completa del juego a la fecha.

¿Qué hay respecto a Sunless Skies: Sovereign Edition? Está basada en el mismo universo, pero en lugar de misteriosas aguas exploraremos el espacio en una locomotora interplanetaria. La trama de este juego toma lugar diez años después del anterior, y aunque retiene elementos de exploración, tiene más de RPG. Hay cuatro grandes regiones las cuales investigar, y podemos realizar diversas acciones.

12 juegos inspirados en la obra de H. P. Lovecraft

Explorar los cielos, pelear contra criaturas siderales y naves enemigas y administrar recursos como combustible, suministros y hasta el hambre son vitales para sobrevivir. Este juego saldrá en la primera mitad del 2020 en la eShop de Nintendo Switch, mientras que Sunless Sea: Zubmariner lo hará más adelante en el mismo año. Ambos suenan como excelentes opciones para el sistema. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.