You are here
Home > Noticias > Oniken para Nintendo Switch llegará en febrero

Oniken para Nintendo Switch llegará en febrero

Oniken para Nintendo Switch llegará en febrero

Esta semana JoyMasher y Digerati anunciaron Oniken para Nintendo Switch. Se lanzará a través de la eShop, pero estará disponible en formato físico.

Los anuncios de nuevos juegos independientes o adaptaciones de otros ya conocidos no se detienen. Esta semana se reveló Oniken para Nintendo Switch. Este título es un desarrollo de parte del estudio brasileño JoyMasher. Es un desarrollo que se remonta al 2012, cuando salió en PC. Se trata de un título de acción con plataformas que se inspira en la década de los 80, en especial en sus películas y series.

Aunque también toma nota de los videojuegos de esa década. En la trama que maneja una guerra mundial ha diezmado a la humanidad, y surge una malvada organización militar. Ésta se llama Oniken, que es la que da nombre al juego. Este grupo aprovecha su poderío para dominar y oprimir a los pocos supervivientes. A pesar de esto, hay un grupo de valientes rebeldes que pelean en su contra.

Es cuando aparece un ninja mercenario llamado Zaku, quien ofrece sus servicios a los rebeldes por alguna razón desconocida. Ágil y temerario, emplea sus letales movimientos para acabar con sus enemigos. Este maestro de las artes marciales es la última esperanza en Oniken para Nintendo Switch. La versión para esta consola, al igual que para las otras plataformas en que saldrá es Oniken: Unstoppable Edition.

Cuando el juego se lance en la eShop tendrá un 20% de descuento por un tiempo limitado, y cualquier que lo adquiera tendrá una rebaja del 10% al adquirir Odallus: The Dark Call, también anunciado para el sistema. La publicación de ambos juegos corre a cargo de Digerati, y se dará el 8 de febrero. Habrá una edición física también, tanto en la forma de una edición normal que incluye estos títulos y otra limitada.

Ambas son manejadas por Eastasiasoft y son una exclusiva de Play-Asia. Estas presentaciones en tarjeta de juego no tienen fecha de salida todavía, pero las reservas abrirán el 24 de enero. Ahora, cabe señalar que Oniken para Nintendo Switch debería incluir su respectivo manual y banda sonora en formato digital. Pero no se conocen los extras de las que están en físico, algo que convendría saber.

Creo que lo que más podría atraer a los fans es la estética 8-bit de este título, lo que se extiende a sus sonidos y dificultad. A pesar de esto, cuenta con escenas cinemáticas, y enfrentaremos el reto de 18 diferentes jefes. Estos están distribuidos en seis misiones, que comprenden tres escenarios cada uno. Una vez que terminemos aparecerá una misión extra y un modo Boss Rush.

Blazing Chrome para Nintendo Switch saldrá a inicios del 2019

Y si no quedamos contentos, todavía está la modalidad Hardcore. En esta opción no se recupera energía entre escenarios, solo está disponible una vida y si morimos, hay que empezar desde la primera misión. Incluso los enemigos causan el doble de daño. Pero hay un secreto si logramos terminar el juego de esta manera. Esto viene de la versión para PC, pero es de imaginarse que Oniken para Nintendo Switch también lo incluye.

Esperemos que igualmente traiga tableros de clasificación mundial. Oniken para Nintendo Switch es una excelente opción para los fans de los títulos de aspecto retro que quieren un buen desafío. Gracias a Gematsu por los detalles. En la actualidad JoyMasher trabaja también en Blazing Chrome para el sistema de Nintendo.

Please follow and like us:
Top