You are here
Home > Cine y TV > El éxito de Aquaman… ¿fragmentará al DCEU?

El éxito de Aquaman… ¿fragmentará al DCEU?

El éxito de Aquaman... ¿fragmentará al DCEU?

Las declaraciones de parte del presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, hacen pensar que el éxito de Aquaman cambiará el futuro del DCEU.

De cierta manera, las declaraciones hechas por el presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, han puesto en duda el futuro del Universo Cinemático de DC o DCEU. Éstas las hizo en una reciente entrevista, donde tocó varios temas. Uno de ellos fue el éxito de Aquaman, que ahora ya pasa de los mil millones de dólares ($1,040 exactamente) recaudados a nivel mundial.

Es la primera cinta de la Warner Bros. en rebasar dicha marca en seis años. Una de las preguntas que le plantearon fue que representaba Aquaman para el DCEU. “Todos sentimos que hemos doblado una esquina ahora”, declaró Emmerich. Después añadió “estamos jugando con el libro de jugadas de DC, que es muy diferente al de Marvel. Estamos menos enfocados en un universo compartido”.

Al menos de lo que se ha visto hasta ahora, cintas como Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice, Wonder Woman, Justice League y la misma Aquaman se enlazan entre sí. Películas que vienen a futuro como Shazam!, Wonder Woman 1984, The Flash y The Batman se supone que deberían entrar en dicha continuidad. Pero hay otras que no parecen ser el mismo caso, como Suicide Squad.

“Tomamos una película a la vez”, comentó Toby Emmerich, agregando “cada filme es su propia ecuación y propia entidad creativa. Si tuvieras que decir algo sobre nosotros, es que siempre tiene que ser sobre los directores”. Lo que dice este ejecutivo se cumple actualmente. Joker será una cinta autocontenida, y lo mismo puede pensarse del reinicio de Suicide Squad a manos de James Gunn.

En cuanto a Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), pues al reimprimir Margot Robbie el papel de Harley Quinn le da seguimiento a la original Suicide Squad. ¿Tendrá o no lazos con el DCEU? Se supone que cuando se planeó así sería, pero ahora no está claro. Dejando a un lado lo de Aquaman, Emmerich también reconoció que en lo que se refiere a producción, Disney-Fox seguirán como el estudio No. 1.

Pero la Warner Bros. seguirá en la pelea, y que bueno que así sea. Si quieren saber que más dijo, consulten la entrevista completa en The Hollywood Reporter.

Please follow and like us:
Top