Figma de Inkling Girl de Splatoon 2 en la Mega Hobby Expo 2018

Figma de Inkling Girl de Splatoon 2 en la Mega Hobby Expo 2018

Una de las figuras presentadas durante la Mega Hobby Expo 2018 fue la figma de Inkling Girl de Splatoon 2, que se anunció en el Wonder Festival 2018 Winter.

El pasado mes de febrero, durante mi reporte del Wonder Festival 2018 Winter, les informé acerca de la figma de Inkling Girl de Splatoon que fue presentada. Se trata de una estatuilla realizada por Max Factory y Good Smile Company. El caso es que cuando se anunció, también se reveló que otra más venía en camino. Pero esta vez basada en su contraparte de Splatoon 2 para Nintendo Switch.

En aquel entonces solo había arte conceptual de esta figura. Pero este fin de semana se llevó a cabo la Mega Hobby Expo 2018. Y entre los figurines que se presentaron, estaba precisamente ésta, el modelo DX. Es la que pueden ver en las imágenes que acompaña esta nota. Como pueden ver, se trata de momento de un prototipo. Es por lo mismo que no está pintada, pero se adivina cómo se verá ya terminada.


Está armada con un par de Splat Dualies. Lo interesante acerca de esta figma de Inkling Girl de Splatoon 2 es que se supone que tiene partes intercambiables con la otra. Quiero imaginar que eso se refiere al cabello o expresiones, pero podría ir más allá. Teniendo en cuenta que en este juego podemos conseguir algunas cosas del anterior, es comprensible que se haya ideado así.

Lo que me gusta de ambas figuras es que son muy fieles al aspecto de los Inklings en la serie. Es decir, sus proporciones son las que podían esperarse de modelos 3D de estos personajes. Es de imaginarse que habrá personas que compren los dos figurines cuando estén disponibles. Eso sí, dudo que al mismo tiempo. Pienso que la primera que saldrá es la de Splatoon.

La figma de Inkling Girl de Splatoon 2 se lanzará posteriormente, porque todavía tienen que arreglarse algunos detalles. Ojalá les vaya bien en ventas, para poder esperar más figuras basadas en este juego. A ver si de casualidad Max Factory y Good Smile Company sacan las correspondientes a Callie y Marie, así como a Pearl y Marina. Hay muchas formas de aprovechar esta creación de Nintendo.

2 thoughts on “Figma de Inkling Girl de Splatoon 2 en la Mega Hobby Expo 2018

Deja un comentario