You are here
Home > Noticias > Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun! para Nintendo Switch, confirmado para América

Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun! para Nintendo Switch, confirmado para América

Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun! para Nintendo Switch, confirmado para América

Bandai Namco confirmó Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun! para Nintendo Switch para América y Europa. Conoce todos los detalles al respecto.

Desde que el servicio de clasificación de juegos australiano reveló Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun! para Nintendo Switch, era algo casi seguro que veríamos este título en Occidente. Después de eso llegaron una serie de pistas, y el anuncio respectivo debería de caer tarde o temprano. Afortunadamente, eso sucedió este viernes. Bandai Namco confirmó a través de un tráiler que este juego saldrá de Japón, y llegará a América y Europa.

En el comunicado de prensa se revela que este título se lanzará en ambas regiones el 2 de noviembre. Además, se destaca que incluye 20 minijuegos con soporte multijugador que pueden ser disfrutados por hasta cuatro personas. Y se recalca que seremos capaces de jugar como personajes de juegos clásicos de Nintendo, como es el caso del buen Kirby de su propia serie, así como Inkling Squid de Splatoon.

En el tráiler que acompaña esta nota podemos ver un poco más acerca de Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun! para Nintendo Switch. Se menciona que por medio de los Joy-Con podemos emular la experiencia de los tambores tradicionales japoneses, a guisa de baquetas. Desde luego, como si fuera una experiencia arcade y no exactamente como en los instrumentos originales.

A pesar de la buena noticia que representa el arribo de este título a nuestra región, hay cosas que faltan por conocer. Una de ellas tiene que ver con las canciones que incluirá. Uno de los puntos fuertes de esta serie de juegos es su selección de temas netamente japoneses. El caso es que al tratarse de una versión localizada, es posible que algunos de ellos sean sustituidos por occidentales… y ahí es donde comienzan los problemas.

Menos mal que la versión japonesa,a través de un parche, cuenta con soporte en inglés. Lo mismo pasa con la asiática, y ante la ausencia de bloqueo de región, siempre queda abierta la puerta para la importación. Lo que también sería deseable es que el periférico con forma de tambor sea compatible con las versiones americana y europea de Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun! para Nintendo Switch.

A ver si de casualidad Hori decide lanzarlo en tierras occidentales.

Please follow and like us:
Top