Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! podría llegar a Occidente

Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! podría llegar a Occidente

Información que llega desde Australia revela que Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! podría tener una versión para Europa, y quizá América.

Éste si es un detalle por demás curioso. Como les informé oportunamente, Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! llegará próximamente a esta consola de Nintendo. Más concretamente, el 9 de agosto. Hasta ahora se sabe que el mismo día que salga a la venta este juego en Japón, se lanzará un parche que agrega el soporte en inglés. Es por eso mismo que algunas personas decidieron importarlo.

Pero ha surgido un indicio que apunta a que podría no ser necesario. Lo que sucede es que el buró de clasificación de juegos de Australia tiene el registro de un juego que bien podría ser la versión occidental de éste. Se trata de Taiko no Tatsujin: Drum ‘N’ Fun! ¿Es que acaso Bandai Namco quiere localizarlo para Occidente? Sería algo por demás extraordinario, ya que la mayoría de los títulos de la serie nunca salen del país del Sol Naciente.


Cuando se registra un juego en territorio australiano, es casi seguro que llegará al menos a Europa. Así que bien podría ser que Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! sea localizado para este continente. Teniendo en cuenta la ausencia de bloqueo de región en Switch, podríamos tener incluso una versión con soporte en español. Claro, si es que tenemos suerte, porque no puede garantizarse nada.

Sin embargo, hay que mantenernos cautos al respecto. Esto se debe a que, si bien el juego podría ser localizado, eso no garantiza que su repertorio musical se mantenga 100% íntegro. A veces y por problemas de derechos de autor, algunos temas son removidos. En otros casos, Bandai Namco piensa que algunos de ellos no son muy idóneos para la versión occidental, y los cambia por otros de origen americano o europeo.

Eso sería lo peor que podría hacer. Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! y otros juegos de la serie son atractivos por su repertorio de melodías japonesas. Si alguien quisiera música occidental, pues no tiene caso adquirir este título, enfocado en temas de origen nipón, como canciones de famosos anime. Así que si de verdad se concreta Taiko no Tatsujin: Drum ‘N’ Fun!, ojalá no tenga alteraciones de este tipo.

Deja un comentario