Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! soportará inglés

Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! soportará inglés

Bandai Namco anunció que Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! soportará inglés en su versión asiática, y que en la japonesa lo tendrá vía un parche.

Dejando un poco de lado las noticias del E3 2018, no está de más compartir esta información que surgió en la semana. Como bien saben, Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! ya está confirmado por Bandai Namco. Hasta donde se sabía, el juego solo traería soporte en japonés. Sin embargo, eso no es del todo cierto. La compañía planea lanzar una versión para Asia, la cual soportará el inglés.

Se tiene pensado que salga a la venta el 9 de agosto. Esto hará a este título mucho más amigable de importar, en especial desde Occidente. Si bien toda la música que trae estará en japonés, al menos las opciones vendrán en un idioma más entendible universalmente. Pero no será la única opción de adquirir este juego. La versión japonesa también tendrá esta opción, aunque no de lanzamiento.

Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! viene por defecto en japonés, chino y coreano. El inglés se le agregará a través de un parche gratuito. Éste se lanzará el mismo día que salga la versión asiática. De modo que es decisión de cada quien cual comprar. Además de esta información, en semanas anteriores se confirmó que este título tendrá su propio control con forma de tambor o taiko.

Solo que no será fabricado por Bandai Namco, sino por la compañía Hori. Es por lo mismo que debe de adquirirse por separado. Además de este control, se reveló que dependiendo del ángulo en que agitemos los Joy-Con determinará si hacemos una Don o Katsu. Igualmente, el método en el que controlamos lo que pasa tocando la pantalla del Switch en modo portátil es similar al que existe en la versión de iOS.

Otra cosa que se conoce es que Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! tendrá 20 diferentes minijuegos tipo party. Todos soportarán cuatro jugadores, y se basarán en el ritmo. Hay uno tipo voleibol donde la bola se mueve de esa manera. En otro debemos agitar los Joy-Con, o presionar botones, siguiendo la cadencia de la música de un festival de danza.

Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! soportará inglés

Para finalizar, se reveló que en esta versión, entre los personajes que podemos elegir y que tienen efectos de bono, están incluidos dos de series de Nintendo. Se tratan de Inkling Squid de Splatoon 2, y Kirby de su franquicia homónima. El primero llena más rápido el marcador de Soul, lo que hace más difícil perderlo, y el segundo, hace que el ritmo de los aciertos Good sea más fácil. También hace las notas Balloon más sencillas.

Veremos como le va en ventas a Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! Solo es parte del apoyo que Bandai Namco le está dando a esta consola. Gracias por algunos detalles a Nintendo Everything y Siliconera. En Play-Asia pueden adquirir tanto la versión japonesa como asiática, así como el control tipo tambor.