You are here
Home > Noticias > Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! y sus novedades

Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! y sus novedades

Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! y sus novedades

Bandai Namco detalla el contenido de Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! Además de nuevos modos de juego, trae canciones de Nanatsu no Taizai, Dragon Ball Z y Pokémon Sun & Moon.

Durante esta semana, Bandai Namco publicó nueva información acerca de Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! Este juego se presentó en el Nintendo Direct de marzo, pero desde antes se sabía que estaba en desarrollo. Algo que se reveló es que este juego tendrá un método de control llamado Furifuri Performance. Éste se encuentra basado en los controles de esta consola.

Simplemente debemos agitar los Joy-Con como si se trataran de las clásicas baquetas, de la misma manera que lo hacemos en la máquina arcade original. La nota conocida como Don se ejecuta con un movimiento recto hacia abajo, mientras que Kat se obtiene de forma parecida, pero en lugar de recto es diagonal. Como era de esperarse, el HD Rumble es soportado. Es por eso que podemos percibir cada uno de los impactos que damos.

Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! y sus novedades

Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! y lo que ofrece

Está confirmado que Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! soportará los tres modos principales: frente al televisor, portátil y tabletop. Así podremos llevar la diversión a donde queramos. Cuatro Switch pueden conectarse entre sí e interpretar música en la modalidad multijugador local. Además de Furifuri Performance, habrá otro par de métodos de control. Se tratan de Button Performance y Touch Performance.

Como se interpreta con base a sus nombres, el primero se basa en botones, y el segundo a la pantalla táctil. Pero ambos están todavía en desarrollo. Otra de las novedades de este juego son los personajes de actuación. Antes de que juguemos podemos seleccionar a uno de ellos. Cada uno posee varias habilidades al tocar, de modo que enfrentaremos grandes desafíos con los que nunca antes nos topamos.

Por ejemplo, si seleccionamos al personaje Master Drumsticks, no hay distinción de las notas Don y Kat. Es por eso que simplemente debemos agitar los Joy-Con en Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! para seguir el ritmo. En cambio, si elegimos a Lantern Eel, “bombardeamos” los tambores para obtener un puntaje más alto. También se conocen algunas de las canciones que tendrá el juego.

Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! y sus novedades

Fans del anime, presten mucha atención a lo que sigue

En total serán 70, pero se revelaron 23 de ellas. Entre éstas se encuentran temas de música pop, pero el anime se hace presente con Howling de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu, Itsumo Nando Demo de Spirited Away, Alola!! de Pokémon Sun & Moon, Cha-La Head-Cha-La de Dragon Ball Z, y Zankoku na Tenshi no Thesis de Neon Genesis Evangelion. De Vocaloid está Haikei Doppelganger de Kemu.

Y de videojuegos, están Jump Up, Super Star! Short Version de Super Mario Odyssey, y Splatoon 2 Medley de Splatoon 2. Aparte de lo anterior, Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! tendrá minijuegos estilo party. Hasta ahora solo se han revelado dos de ellos, Beach Volleyball, que como su nombre lo sugiere es de voleibol, y otro más donde los simpáticos tamborcitos se convierten en abejas.

Aunque es casi seguro que Taiko No Tatsujin: Nintendo Switch Version! no saldrá de Japón, el que Switch sea de región libre hace a este juego amigable para importar. Lo que si espero es que antes de su salida se anuncie algún periférico semejante a un tambor, o taiko. Es lo que haría perfecto a este título. A ver si de casualidad Bandai Namco o alguna compañía lanzan algo así. Gracias a Gematsu por la información.

Por cierto, a ver si la mezcla de temas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se hace presente en el juego.

Please follow and like us:
Top