Machinarium para Nintendo Switch, anunciado por Amanita Design

Machinarium para Nintendo Switch, anunciado por Amanita Design

El CEO de Amanita Design anunció Machinarium para Nintendo Switch. Conoce más acerca de este gran juego que alguna vez se planeó para Wii.

Esta noticia me llenó de gran alegría, ya que este jueves se anunció nada menos que Machinarium para Nintendo Switch. Por años y años, seguí con gran atención la obra del estudio checo Amanita Design, que no solo creó este juego, sino otros más como Samorost y sus secuelas, así como Botanicula y el más reciente de ellos, Chuchel. Se tratan de aventuras gráficas point-and-click llenas de adorables puzzles.

Pero cada uno de los juegos que hace esta compañía tienen un gran corazón. La noticia fue confirmada por el CEO y fundador del estudio, Jakub Dvorský, quien lo reveló a través de una entrevista con Sector. ¿De qué va Machinarium? Pues el tráiler que acompaña esta nota puede darles una idea al respecto. Nuestro deber es ayudar al robot Josef a salvar a su novia Berta, quien fue secuestrada por la pandilla de Black Cap Brotherhood.

La versión original de este título independiente fue lanzada en el 2009, y desde su publicación en PC, ha llegado a varios sistemas. Alguna vez se le manejó para Wii vía WiiWare, pero nunca se concretó el proyecto. Pero gracias a Machinarium para Nintendo Switch, por fin podrá llegar a una plataforma de la Gran N. No creo que cueste mucho adaptar este título a esta consola casera/portátil.

Eso se debe a que para jugar este título en PC y resolver sus puzzles basados en la lógica o minijuegos, empleamos el puntero del ratón. Dicha acción puede emularse en Switch empleando la pantalla táctil en el modo portátil, y frente al televisor, usando la detección de movimiento de los Joy-Con. Pero no todo es jugabilidad en este juego, ya que también destaca por sus bellas ilustraciones hechas a mano y sus encantadoras melodías.

Ojalá tengamos la suerte de que Machinarium para Nintendo Switch no solo esté disponible en la eShop, sino que tenga una edición física. Recuerdo que alguna vez se lanzó una para PC en Europa, así que no es tan descabellado pensar en algo así. Esperemos que se publiquen más detalles, y que cuando salga, sus ventas sean lo suficientemente buenas como para ver otras creaciones de Amanita Design en la consola.