You are here
Home > Noticias > GRIS para Nintendo Switch, un singular y elegante título de plataformas

GRIS para Nintendo Switch, un singular y elegante título de plataformas

GRIS para Nintendo Switch, un singular y elegante título de plataformas

Devolver Digital y Nomada Studio anunciaron GRIS para Nintendo Switch, que estará disponible en diciembre de este año en la eShop.

Hace cosa de unos días, escuché hablar acerca de GRIS para Nintendo Switch y PC, un interesante y bello título independiente. Sin embargo, en aquella ocasión no había ni siquiera un tráiler formal de este juego, así que decidí esperar un poco. Y que bien que así fue, porque este lunes Devolver Digital hizo el anuncio formal, y publicó un avance en toda la regla. Es así como podemos ver de la mejor forma posible esta propuesta de Nomada Studio.

¿De qué va este desarrollo? Pues es la historia de una chica perdida en su propio mundo, lidiando con una dolorosa experiencia en su vida. Su nombre es precisamente el título de este juego, Gris. Pero su jornada llena de tristeza es aliviada un poco por su vestido, el cual le garantiza nuevas habilidades para viajar mejor a través de esta realidad. Conforme la historia se va desenvolviendo, ella irá creciendo emocionalmente.

Será de esta manera que en GRIS para Nintendo Switch y PC verá el mundo de una forma muy diferente. Esto le revelará nuevos caminos a explorar, y solo empleando los nuevos dones que conseguirá podrá salir adelante. Así como suenan las cosas, pareciera que tiene elementos que lo hacen comparable a un Metroidvania. El equipo detrás del juego lo cataloga como una experiencia evocativa, libre de peligro, frustración o muerte,

Los jugadores que lo prueben recorrerán un mundo meticulosamente diseñado traído a la vida con un arte por demás delicado, así como una detallada animación y un elegante apartado musical. A través del juego nos toparemos con puzzles ligeros, secuencias de plataformas y retos opcionales basados en la habilidad. Esto se revelarán a sí mismos conforme el viaje de Gris se vuelva más y más accesible al ir evolucionando.

Se tiene planeado que GRIS para Nintendo Switch y PC esté disponible en diciembre de este mismo año. De verdad que Devolver Digital ha incrementando sus esfuerzos por ofrecer algo diferente a los dueños de esta consola de Nintendo. Esperemos que más adelante se revele su fecha de salida definitiva en la eShop, y a ver si de casualidad existe la oportunidad de que tenga una edición física. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top