You are here
Home > Noticias > Creador de No More Heroes elige juego indie mexicano como su favorito del 2018

Creador de No More Heroes elige juego indie mexicano como su favorito del 2018

Creador de No More Heroes elige videojuego indie mexicano como su favorito

Goichi Suda, creador de No More Heroes y Killer7, dijo en PAX West 2018 que el videojuego indie mexicano Pato Box es su favorito del año.

Sin duda es interesante escuchar que un creativo de otro país, como lo es Goichi Suda, creador de No More Heroes y Killer7, hable acerca de un videojuego mexicano como lo es Pato Box. Pero no solo eso, sino que lo tenga en tan alto aprecio. Eso fue lo que salió a relucir en la PAX West 2018, cuando Destructoid le preguntó cuál era su título independiente favorito de este año.

Suda51 mencionó que era Pato Box, el juego del estudio Bromio. Esta atrevida propuesta, donde controlamos a un boxeador con cabeza de pato, tiene un estilo gráfico en blanco y negro que recuerda a MadWorld, de PlatinumGames. Aunque tiene elementos de aventura, toma nota del clásico Punch-Out!! Quizá esta mezcla de conceptos es lo que enganchó a este diseñador.

Actualmente el juego ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch. Además de hablar de sus gustos, este creativo compartió algunos detalles acerca de Travis Strikes Again: No More Heroes. Algunas cosas ya son conocidas, como la variedad de los mundos incluidos en este título, que van desde un juego de carreras hasta un puzzle con elementos de acción y hasta un plataformero side-scroller.

Pero también tocó el tema del uso del Joy-Con. Goichi Suda declaró “básicamente, la única característica de control de movimiento es la de cargar el sable de luz, tienes que agitar el control”. Dicha opción ha existido en la serie desde las dos primeras entregas y fue una forma de aprovechar el Wii Remote. También comentó “hay ciertos tipos de movimientos especiales muy al final, donde lo agitarás de nuevo – eso es todo, creo”.

Parece que no quiso explotar a fondo esta característica. Hubiera sido genial que hiciera algo con el HD Rumble o el apuntador que tiene el Joy-Con, pero en fin. Debido a que Travis Strikes Again: No More Heroes es un título que debe jugarse tanto frente al televisor como en una portátil, quizá no tuvo tantas ideas para explotarlo. Como les informé antes, se retrasó su salida hasta el próximo año.

Veremos que otra cosa se le ocurre a Suda51 mientras desarrolla Travis Strikes Again: No More Heroes para Nintendo Switch, y de paso, juega Pato Box.

Please follow and like us:
Top