El último secreto de Doom II: Hell on Earth revelado

El último secreto de Doom II: Hell on Earth, revelado

Después de 24 años, el último secreto de Doom II: Hell on Earth fue descubierto. Y su descubridor fue felicitado por John Romero, cocreador de Doom.

Mientras que todo mundo anda loco por saber más de Doom Eternal, el último secreto de Doom II: Hell on Earth ha salido a la luz. Tuvieron que pasar 24 años para que alguien pudiera resolverlo en el Mapa 15 del juego, Industrial Zone. Quien logró tal hazaña es Zero Master. En concreto, este enigma ya era conocido, y se le conocía como No. 4. Pero nadie sabía como activarlo sin necesidad de recurrir a un código.

Por mucho tiempo se le consideró como algo imposible, hasta que este jugador descubrió la forma de hacerlo. Entonces… ¿cómo se hace? El caso es que la forma de activar este secreto de Doom II, es necesario que e un enemigo nos empuje en un área secreta. En el video que acompaña esta nota podemos ver que un Pain Elemental es quien precisamente le dio una “ayuda” a esta persona.


El propio John Romero, cocreador de Doom y su secuela, felicitó a Zero Master por su hazaña. Eso lo hizo a través de su cuenta en Twitter. Explicó que lo que por mucho tiempo se consideró un glitch, en realidad fue algo deliberado. “Un teletransportador secreto está marcado como un ‘secreto’ por descubrir”, dijo Romero, añadiendo “pero cuando lo tocas, nunca entras al sector”.

“Así que jamás conseguirías entrar al sector del teletransportador para activar el secreto. ¡La única forma de hacerlo es ser empujado por un enemigo en éste!”, terminó diciendo este diseñador. De esta manera, este jugador se convirtió en la primera persona en conseguir el 100% en el nivel 15 de este FPS. Eso es lo que podemos apreciar al final del video, donde se aprecia en acción la forma de conseguirlo.

El que este secreto de Doom II: Hell on Earth tardara 24 años en conocerse es algo por demás increíble. Pero muchas veces hay cosas que los diseñadores agregan a sus títulos, y solo mucho tiempo después se descubre como conseguirlas. Y en algunas ocasiones, haciendo cosas completamente ilógicas… o lógicas. Como cierto jugador que descubrió como vencer a Kalle Demos en The Legend of Zelda: The Wind Waker apenas en el 2016.

Doom II salió primero en PC en 1994. Muchos años después, en el 2002, llegó al Game Boy Advance.