You are here
Home > Noticias > Diablo III para Nintendo Switch soportará los amiibo

Diablo III para Nintendo Switch soportará los amiibo

Diablo III para Nintendo Switch soportará los amiibo

Durante la PAX West 2018, Blizzard Entertainment reveló que Diablo III para Nintendo Switch soportará los amiibo. Vamos a recordar otros detalles revelados.

La PAX West 2018 sigue en su apogeo, y vía este evento, conocemos un nuevo detalle acerca de Diablo III para Nintendo Switch. El caso es que Shacknews tuvo la oportunidad de hablar con un desarrollador de Blizzard Entertainment, y éste le reveló algo que no se conocía acerca de este juego. ¿De qué se trata? Pues que tiene incorporado soporte para los amiibo de Nintendo.

Sin embargo, esta persona no reveló qué función cumplen dichas figuras. Quizá sirven para desbloquear algún tipo de ítem al interior del juego. Aunque esto solo es una especulación. No es lo único dado a conocer acerca de esta adaptación. Previamente, el pasado 21 de agosto, Game Informer compartió que será uno de los primeros títulos de parte de los licenciatarios que necesitará de Nintendo Switch Online para jugar en línea.

Las personas que paguen este servicio tendrán acceso a guardar sus avances en la nube, así como a cuartos y chat de voz. Aunque esto último solo a través de la aplicación de la consola, una solución no muy agradable para algunos. Será cosa de ver si a futuro puede esperarse un mejor soporte en Diablo III para Nintendo Switch. Actualmente el proyecto marcha bastante bien.

Pero… ¿qué motivó a Blizzard para crear esta versión? Precisamente en la fecha mencionada antes, la compañía lo reveló a través de GameSpot. Se supone que pensaron qué podían llevar a la consola, y que sirviera de “pionero” para algunas nuevas cosas. En las oficinas de la compañía muchos jugaban con el sistema. Pensaron que sería algo “dulce” crear Diablo III para Nintendo Switch.

Fue por eso que se pusieron a experimentar, y hablaron con Nintendo. Fue así como esta relación comenzó. Quien reveló esto fue el productor senior Pete Stilwell. Respecto a la relación con la Gran N, fue el productor asociado Matthew Cederquist quien abundó al respecto. Él señaló que algunos jugaban Super Mario Odyssey, y otros The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Llevaron la idea del “juego perfecto” para la consola.

Éste era Diablo III para Nintendo Switch. La respuesta de Nintendo fue “¿qué están esperando, chicos?”. Cederquist reveló que en este publicador y desarrollador estaban tan emocionados como ellos. Lo demás es historia. Para finalizar, les dejo un video del juego en modo portátil. Se ve bastante bien, y según detalles anteriores, se ejecuta a 60 fps en cualquier modalidad.

Diablo III para Nintendo Switch sale a la venta en el otoño de este año.

Please follow and like us:
Top