You are here
Home > Anime y Manga > El manga At the Mountains of Madness de Gou Tanabe llegará a Occidente

El manga At the Mountains of Madness de Gou Tanabe llegará a Occidente

El manga At the Mountains of Madness de Gou Tanabe llegará a Occidente

Dark Horse Comics anunció en la New York Comic Con 2018 la localización del manga H.P. Lovecraft’s At the Mountains of Madness de Gou Tanabe.

Si eres fan del Profeta de Providence y su obra, esto te interesa. Actualmente se lleva a cabo la New York Comic Con 2018. Aprovechando este evento, Dark Horse Comics anunció que ha adquirido los derechos para publicar en Occidente el manga H.P. Lovecraft’s At the Mountains of Madness de Gou Tanabe. Esta obra es conocida en Japón como Kuuki no Sanmyaku ni te, que destaca por su gran calidad de dibujo y adaptación.

At the Mountains of Madness, conocida en español como En las montañas de la locura, es una obra de Lovecraft que se publicó en 1936. Trata de una infortunada expedición a la Antártida que se topa con un horror ajeno a nuestro mundo. Por mucho tiempo el cineasta mexicano Guillermo del Toro ha buscado la forma de crear una adaptación de este libro en forma de película, pero sus resultados han sido infructuosos.


Pero al menos existe el manga de Tanabe. Dark Horse anunció que lo publicará en dos volúmenes con más de 300 páginas, y cada uno tendrá un precio de $19.99 dólares. La versión localizada en inglés conservará el motivo dorado metálico de la cubierta y las hojas de color plata, lo que sin duda hará que se vea por demás hermosa. El primer volumen se lanzará el 12 de junio del 2019, y el segundo de momento no tiene fecha.

A cargo de su localización se encuentra Zack Davisson, quien hizo un gran trabajo con H.P. Lovecraft’s The Hound and Other Stories, que actualmente puede conseguirse en Amazon. Ahora, ¿qué tan bueno es este manga de Gou Tanabe? Pues tanto como para ser nominado al 22nd Annual Tezuka Osamu Cultural Prize en febrero de este año. En Japón, Kadokawa fue la compañía que lo publicó. Eso fue en cuatro partes.

H.P. Lovecraft’s At the Mountains of Madness por Dark Horse Comics parece que será un trabajo mucho más depurado que el anterior. Al menos en lo que se refiere a su presentación. De verdad que es interesante que tantos años después, la obra de Lovecraft siga fascinando al mundo. Este trabajo de parte de Tanabe solo es una muestra más de eso. Les comparto algunas imágenes de éste.

Es una aportación del mangaka Kyoichi Nanatsuki (@JULY_MIRROR), de Kiba no Tabishounin: The Arms Peddler. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top