The Legend of Zelda… ¿tendrá una serie del productor de Castlevania?

The Legend of Zelda... ¿tendrá una serie del productor de Castlevania?

Corre el rumor de que el productor de Castlevania, Adi Shankar, está negociando con Nintendo la realización de una serie de The Legend of Zelda.

¡Menudo lío! Recientemente, Adi Shankar, productor de la serie de Castlevania de Netflix, anunció a través de su cuenta en Instagram que trabaja con una reconocida compañía de videojuegos en otra más. No especificó de cuál se trata, pero se supone que el 16 de noviembre compartiría la información completa. Hasta ahí todo parece normal, hasta que de repente surgió un nombre: The Legend of Zelda.

Lo que sucede es que el medio The Wrap afirma que según sus fuentes, Shankar está negociado con Nintendo para producir un show televisivo basado en esta querida franquicia. Por los antecedentes de este creativo bien podríamos estar ante una producción animada nuevamente. Ahora, esto no lo dice él, sino el medio mencionado antes. Así que hay que tomarlo con las medidas precautorias debidas.

Ver esta publicación en Instagram

The success of Castlevania created this opportunity.

Una publicación compartida por Adi Shankar's Bootleg Universe (@bootleguniverse) el

Adi Shankar dice que está “trabajando con una empresa de videojuegos japonesa para adaptar una de sus icónicas series de videojuegos en una serie”. Así como suena uno podría pensarse que es Nintendo y The Legend of Zelda. Pero ya sabemos lo proteccionista que es la compañía con sus propiedades intelectuales. Y esta en especial, creada por el diseñador Shigeru Miyamoto. Es una de sus grandes joyas.

No es la primera vez que se rumora acerca de una serie de The Legend of Zelda. En el 2015, The Wall Street Journal aseguró que la Gran N estaba trabajando con Netflix para crear un proyecto así. Sin embargo, un mes después el desaparecido Satoru Iwata negó dicho reporte. Y por lo que se ve, tenía razón, ya que nunca más se volvió a saber de dicho proyecto, si es que acaso existió.

¿De verdad confiará Nintendo en Adi Shankar para una serie así? Es complicado decirlo. La Gran N tardó mucho en darle el visto bueno a Illumination Entertainment para crear una película basada en Super Mario Bros. Shankar no parece tener las conexiones suficientes como para acercarse de la misma manera. Sin embargo, saldremos de dudas en unos cuantos días más. Habrá que tener paciencia.

Pero una serie de The Legend of Zelda al estilo de Castlevania sería algo por demás interesante. Gracias a Anime News Network por el reporte.