Marvel Studios trabaja en una película de Shang-Chi

Marvel Studios trabaja en una película de Shang-Chi

Surge información que revela que el escritor Dave Callaham escribirá la historia de una nueva película de Marvel Studios, y que será sobre Shang-Chi.

Tal parece que el éxito de Black Panther significó un punto de inflexión para Marvel Studios. A un grado tal, que este estudio de cine tiene ahora planeado que un superhéroe del pasado tenga su propia película. Tal vez espera que el revuelo que provocó la cinta de T’Challa sea igual o superior, pero entre el público asiático. ¿Por qué digo esto? Simplemente porque la producción que sigue es una basada en Shang-Chi.

Se tiene pensado que el actor que interprete a este personaje sea de origen asiático. A cargo del guión estaría el escritor chino americano Dave Callaham. Es por lo mismo que La Casa de las Ideas tiene en la mira a un director y actores de origen asiático o asiático americano. Es seguro que esto será muy apreciado, ya que la comunidad de intérpretes de dicho origen suele ser muy crítica por la falta de oportunidades para ellos.

¿Por qué se fijó Marvel Studios en Callaham para Shang-Chi? Pues por su experiencia previa. Él trabajó en Wonder Woman 1984 con DC Comics y Warner Bros., y también está escribiendo Spider-Man: Into the Spider-Verse 2 para Sony Pictures. Pero su trabajo no solo se centra en el cine de superhéroes. También contribuyó con Zombieland 2, cuya filmación arranca en enero, y la serie de comedia Jean-Claude Van Johnson de Amazon.

Está última protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Además de lo anterior, es creador de la franquicia de Expendables y de la historia de la película de Godzilla de Legendary Entertainment. Ahora… ¿quién es Shang-Chi? Creado por Steve Englehart y Jim Starlin, apareció por primera vez en Special Marvel Edition #15, que se publicó en diciembre de 1973. Entrenado desde niño en las artes marciales, ha vivido aislado del mundo.

Por órdenes de su padre es que deja a un lado su aislamiento, solo para descubrir que él no es tan humanitario como aparenta. Y que es temido por muchos, al grado que le llaman The Devil’s Doctor, y ha vivido por cientos de años. Esta es una historia de confrontación entre padre e hijo, y que sigue la pauta de muchas historias de artes marciales. Veremos como Marvel Studios adapta esta trama al mundo moderno.Gracias a Deadline por el reporte.