You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Monster Hunter Stories y lo que puede esperarse en Nintendo Switch

Monster Hunter Stories y lo que puede esperarse en Nintendo Switch

Monster Hunter Stories y lo que puede esperarse en Nintendo Switch

Capcom no desaprovechó el Nintendo Direct y anunció que el original Monster Hunter Stories llegará a Nintendo Switch en verano de 2024.

Si bien Capcom solo tuvo un anuncio en el Nintendo Direct de esta semana de seguro a muchos agradó ver que el original Monster Hunter Stories para N3DS llegará al Nintendo Switch. Es de esta manera que este entretenido título arribará a una nueva generación de jugadores, y de paso podrá destacar más. Esta aventura salió en tierras japonesas en octubre de 2016 y llegó a América, Europa y Oceanía en septiembre de 2017.

Sin embargo, lo hizo en una época en que el N3DS no brillaba como antes y mucho del interés de los jugadores estaba fijo en Switch. Después este videojuego llegó a móviles pero no puede decirse que haya destacado mucho. Así que ahora tiene una tercera oportunidad para brillar como se lo merece. Lo primero que saltó a la vista en la presentación de Nintendo es que ahora tiene gráficos actualizados y estos se desplegarán en alta definición.

Monster Hunter Stories para Nintendo Switch está diseñado para desplegarse en pantallas más anchas y tiene mejoras en el modelado de personajes, monstruos y otros objetos. Lo mismo aplica a las texturas, iluminación y efectos especiales. Otra novedad es que ahora tiene completa actuación de voz tanto en inglés como japonés. Sin embargo, he leído comentarios de jugadores que prefieren los murmullos originales. Ojalá está opción siga ahí.

En cuanto a soporte de idiomas, además de los que ya venían por defecto, están coreano, ruso, portugués brasileño, polaco y árabe además de chino tradicional y simplificado. Esta adaptación también incluye un Museum Mode desde el que pueden escucharse los temas musicales de este título y hasta bocetos del equipo desarrollador. Por si fuera poco también incluye las actualizaciones que por alguna razón Capcom nunca lanzó en Occidente.

Sí, este videojuego recibió parches después de su lanzamiento en Japón pero nunca llegaron a nuestra región. Estos desbloquean contenido al interior de este videojuego, y se tratan del Title Update 1.20 y Title Update 1.30. Capcom anunció que en algún momento del verano estará disponible Monster Hunter Stories para Nintendo Switch. De modo que es posible que revele más información acerca de las opciones incluidas en esta adaptación.

Reynatis, con talento de Final Fantasy y Kingdom Hearts, llegará a Nintendo Switch

Al menos esta versión evitará que los jugadores se pierdan la oportunidad de disfrutar de este título. Todavía hay copias en formato físico pero la opción para descargarlo desde la eShop de N3DS está perdida. El tráiler en esta nota permite apreciar muy bien su apariencia renovada.

Please follow and like us:
Top