You are here
Home > Noticias > GRIS para Nintendo Switch, un éxito en la eShop

GRIS para Nintendo Switch, un éxito en la eShop

GRIS para Nintendo Switch, un éxito en la eShop

Nomada Studio reveló a través de su cuenta en Twitter que GRIS para Nintendo Switch ya es rentable en la eShop y agradeció a los jugadores por su apoyo.

La verdad, da gusto escuchar historias de éxito de este tipo. Hace unos cuantos días, Nomada Studio, la compañía detrás de GRIS para Nintendo Switch, hizo un genial anuncio: el juego ya es rentable. Tan solo ha transcurrido poco más de una semana de su lanzamiento cuando este desarrollador español, asentado en Barcelona, ya recuperó el dinero que invirtió en su creación.

Este título independiente se lanzó apenas el pasado 13 de diciembre en la eShop, publicado por Devolver Digital. En su mensaje en Twitter, se destacó “nuestro equipo está abrumado por la increíble recepción”, y se agradeció a los jugadores por su increíble apoyo. Como era de esperarse, esto generó una oleada de comentarios positivos debido a estos excelente resultados. No faltó quien preguntara por una edición física o de coleccionista.


La respuesta fue “lo estamos valorando, ojalá algún día”. Ahora que han recuperado el dinero que gastaron en su realización pueden pensar un poco más en este tipo de cosas. La importancia de que a GRIS para Nintendo Switch le vaya bien es que demuestra lo saludable que es la tienda digital de la consola. Sino fuera así no escucharíamos acerca de otras historias de éxito. Pero hay otras cosas por las que destaca este título.

¿A qué me refiero? Pues a su calidad y originalidad. Si no se cumplieran las dos primeras cosas dudo que se obtuvieran resultados semejantes. Hay muchos juegos indie en la eShop, pero no todos cumplen con los dos puntos mencionados antes. A lo anterior debe sumarse el precio de este título, de tan solo $169.99 pesos. Eso lo hace bastante accesible para muchos bolsillos y es genial que se haya manejado así.

A pesar de lo bien que le ha ido a GRIS para Nintendo Switch, creo que todavía le hace falta algo de promoción. Pero es algo que se está haciendo de diversas maneras. Por ejemplo, la fotografía que ven al inicio de esta nota es una pequeña figura de vinilo que Devolver Digital puso en reserva en su tienda en línea. Cada una de sus unidades trae una clave de Steam, así que si quieren algo tangible de este juego, de momento es lo más cercano.

¡Felicidades a Nomada Studio!

Please follow and like us:
Top