You are here
Home > Anime y Manga > Dragon Quest XI tendrá manga del creador de Fairy Tail

Dragon Quest XI tendrá manga del creador de Fairy Tail

Dragon Quest XI tendrá manga del creador de Fairy Tail

En el transcurso de la Jump Festa 2019 se reveló que el creador de Fairy Tail, Hiro Mashima, hará un manga de Dragon Quest XI basado en Erik.

Cuando escuché acerca de un manga de Dragon Quest XI en la Jump Festa 2019, lo primero que pensé es que sería un trabajo de Akira Toriyama. No por nada él es quien realizó el diseño de sus personajes. A lo largo de la existencia de esta venerable franquicia Toriyama ha tenido dicha tarea. Pero en realidad no es así. Este trabajo es un encargo realizado a otro experimentado mangaka.

Se trata de Hiro Mashima, el creador de Fairy Tail y Eden’s Zero. Consistirá en un solo número y se centrará en uno de los personajes que aparecen en este juego, conocido por su nombre completo de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age. Es nada menos que Erik, o Kamyu como se le conoce en Japón. En cuanto a su trama, se maneja que será antes de que conozca al protagonista de este título.


Así que vendría a ser una precuela. A través de la cuenta en Twitter de la revista V-Jump se muestra una ilustración realizada por Mashima, que tiene todo su estilo. De momento no se sabe cuándo estará disponible, así que habrá que estar atentos. Actualmente este artista está ocupado con algunos proyectos, como su nuevo manga, así que es de imaginarse que tomará algo de tiempo que lo tenga listo.

Dragon Quest XI está disponible para el PS4 y N3DS, pero en el 2019 se publicará en Japón la versión para el Nintendo Switch. ¿Será que se pretende lanzar este manga acompañando a dicha adaptación? Podría ser un bonito extra para los jugadores que la reservaran. Esta sería la segunda vez que Hiro Mashima crea un manga basado en una franquicia ya existente. La primera vez fue de Monster Hunter.

Él es un fan de dicha serie de Capcom y se trató de Monster Hunter Orage. Quizá también lo es de Dragon Quest XI, y de Dragon Quest en general. No sería del todo extraño si tenemos en cuenta que la mayor base de fans de la serie se encuentra precisamente en Japón. Si hay algo que no puede faltar en la colección de cualquier fan de ese país es precisamente una copia de alguna entrega de la franquicia. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top