Home > Cine y TV > ¿Por qué la crítica no supo valorar a Venom?

¿Por qué la crítica no supo valorar a Venom?

Todd McFarlane, cocreador de Venom, explica por qué la crítica especializada no supo apreciar su película y el éxito que tuvo alrededor del mundo.

A pesar de todas las críticas vertidas en contra de Venom, pareciera que el público no compartió el pensar de la prensa especializada. Mientras que en Rotten Tomatoes la película tiene un 28% por los medios después de 293 reseñas, en cambio tiene un sanísimo 85% de aprobación de parte de la audiencia. El caso es que la taquilla también le ha sido bastante favorable.

Este filme costó de $100 a $116 millones de dólares, y lleva recaudada la friolera de $854.5 millones. ¿Por qué semejante disparidad? Pues uno de los creadores de Venom tiene una teoría al respecto. Se trata de Todd McFarlane, que trató de explicar la división entre los críticos y la misma audiencia. “Era una gran montaña rusa. Visualmente, todo venía hacia ti”, declaró ante Yahoo! Entertainment.

Posteriormente, dijo “creo que a veces los críticos se equivocan al olvidarse de su edad. Entran, y tienen 42 años, y van al cine con dicha actitud y dicen: ‘basta’. ¿Qué pasaría si tuvieras 16 años y estuvieras viendo esta película? Te encantaría”. O al menos así es como el creador de Spawn ve las cosas. Ciertamente McFarlane sabe de qué está hablando, ya que junto a David Michelinie fue que concibió a este antihéroe.

Eso fue en las páginas de The Amazing Spider-Man en 1988. Además de esto, afirmó que Tom Hardy y el director Ruben Fleischer trajeron de forma apropiada su visión a la pantalla de plata. “Esta cosa entregó todo lo que se suponía que debía hacer. Era retorcida y desagradable, tiene a un genial Venom, que era lo que estaba buscando”, declaró Todd McFarlane, que por lo que parece quedó muy satisfecho.

“Eso era lo que quería, visualizar al Venom que había creado 30 años antes”, comentó este autor. Sin embargo, también comentó que la versión que menos le gustó fue la de Topher Grace, que dio vida a este personaje en Spider-Man 3 de Sam Raimi. “Él realmente no agregó mucho peso”, comentó al referirse a su actuación. “Intencionalmente lo hice más grande”, declaró al referirse a este simbionte y explicó por qué.

“Debido a que siempre quise que se sintiera como Peter Parker/Spider-Man fuera en contra de un elefante y no había manera de que alguna vez lo empujara por encima”, destacó. La idea era que Spidey usara su intelecto en lugar de su fuerza para vencerlo. Y fue lo que pasó a final de cuentas. Pero con el Venom de Tom Hardy todo esto se pudo hacer, ya que de verdad se ve temible en su forma máxima. Gracias a IndieWire por el reporte.