You are here
Home > Cine y TV > El cocreador de Cable no lo quería en Deadpool

El cocreador de Cable no lo quería en Deadpool

El cocreador de Cable no lo quería en la primera cinta de Deadpool

Rob Liefeld, cocreador de Deadpool y Cable, revela que él no quería que ambos aparecieran juntos en la primera película de este antihéroe.

La secuela de Deadpool es un hecho, y como nos anticipaba la escena post-créditos de esta cinta, Cable jugará un papel importante en la siguiente entrega. Pero tal parece que el equipo creativo a cargo de este filme de Ryan Reynolds llegó a pensar que este personaje podía hacer una aparición en la primera, y no la segunda película que actualmente está en etapa de planeación.

Pero el cocreador de Cable, Rob Liefeld, y otras personas se oponían a esta idea, y pelearon para que esto no sucediera. ¿Por qué hicieron algo así? En realidad, fue por una buena causa y eso lo reveló Liefeld al medio Inverse. “La mitad de nosotros creíamos que la película debería involucrar a Cable. Podía sentirlo a él respirando en mi cuello”, señaló.

Sin embargo, dijo que no al final, que no se pusiera a Cable en el filme; quería que Ryan Reynolds brillara por sí solo como Deadpool. Si él aparecía después en la secuela, eso sería por demás grandioso. Y es que Rob Liefeld tampoco estaba seguro acerca de como la primera cinta de este personaje, que también ayudó a crear, sería recibida por la audiencia. No quería “matar” el debut en cine de otra de sus creaciones de una sola vez.

Pero felizmente las cosas terminaron bien, y Deadpool se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando $760.8 millones de dólares a nivel mundial, y solo costó una fracción de eso, $58 millones. En vista de tal triunfo, la 20th Century Fox no tuvo problema en darle “luz verde” a esta segunda parte, y esperemos que no intervenga de ninguna forma en su planeación; que deje la creatividad en manos del equipo original.

Deadpool 2 está planeada para estrenarse en el 2017, y muchos de nosotros ya morimos por ver a este antihéroe haciendo mancuerna con Cable. Si sigue la misma línea que su predecesora, de seguro será un éxito rotundo. No por nada su antecesora es una de las mejores películas creadas basadas en un personaje de La Casa de las Ideas, un completo “caballo negro” en este 2016.

Please follow and like us:
Top