You are here
Home > Cine y TV > El acuerdo Disney-Fox podría efectuarse a finales de enero

El acuerdo Disney-Fox podría efectuarse a finales de enero

El acuerdo Disney-Fox podría efectuarse a finales de enero

Según nueva información, el acuerdo de Disney-Fox podría llevarse a cabo a finales de enero del 2019 en los Estados Unidos. ¿Y en México que pasará?

Las cosas siguen marchando respecto al acuerdo Disney-Fox, donde la primera comprará la mayor parte de la segunda. Según nueva información y en lo que se refiere a los Estados Unidos, esto podría llevarse a cabo a finales de enero del 2019. Esto surgió debido a reportes de la renovación de acuerdos de distribución con compañías de cable, un asunto que posiblemente será más complicado de lo que se pensaba.

Disney está en febriles negociaciones con otras compañías. Entre ellas Verizon Fios por la compartición de las señales de ABC, ESPN y The Disney Channel. Un efecto secundario que no era esperado es la remoción de estos canales de los paquetes de Fios. Es necesario renovarlos para que la esperada adquisición de la 21st Century Fox esté completa. De no ser así las cosas serán más complicadas.

El caso es que mientras que el acuerdo Disney-Fox podría llevarse a cabo el próximo mes, en México, uno de los mercados más importantes, hay problemas. La principal dificultad que encara Disney es convencer a las compañías cableras y por satélite mexicanas de que seguirá cumpliendo con las regulaciones locales. Eso después de que la compra sea un hecho. Esto en especial entra en conflicto con un deporte muy popular: el fútbol.

En los EE. UU., Disney no está adquiriendo nada relacionado a Fox Sports. Eso para no entrar en acusaciones de monopolio porque maneja la ESPN. Pero en el caso de nuestro país la situación es complicada, ya que esta cadena tiene los derechos de transmisión de varios equipos. Acabaría con un 27.9% de participación, dejando a Warner Bros. con un 15.2%, Sony y Columbia Pictures con 12.10% y Universal Pictures con 11.45%

Debido a la intervención de las autoridades en México, se piensa que esta parte del acuerdo Disney-Fox terminará concretándose hasta verano del 2019. Pero esto poco o nada tiene que ver con la aparición de los X-Men, los 4 Fantásticos y Deadpool en las películas de Marvel Studios. Este estudio será uno de los más beneficiados ya que contará con muchas más historias que podrá contar. Veremos que pasa el próximo año. Gracias a Comic Book Resources por el reporte.

Please follow and like us:
Top