Fire Emblem Heroes tuvo un grandioso 2018

Fire Emblem Heroes tuvo un grandioso 2018

De entre los juegos de celulares publicados por Nintendo, el popular Fire Emblem Heroes ocupa el lugar estelar en cuanto a recaudación de dinero.

Parece que los esfuerzos de Intelligent Systems para mantener a flote a Fire Emblem Heroes han rendido frutos. Tan es así, que ha sido parte importante del crecimiento de Nintendo en el ámbito de los juegos para celulares. Según un reciente reporte de Sensor Tower, en el 2018 la compañía vio un 15% de incremento en dicho sector, comparándolo con el 2017. Eso equivale a $348 millones de dólares.

Cabe señalar que esta cifra no abarca las ganancias obtenidas por Pokémon GO, juego que es desarrollado por Niantic y manejado directamente por The Pokémon Company. La Gran N obtiene su parte, pero no tanto como pudiera pensarse. De hecho, eso aplica a todos los juegos de los monstruos de bolsillo en móviles. Pero volviendo al tema, Fire Emblem Heroes es responsable del 66% de dichas ganancias.

Estamos hablando de $230 millones de dólares recaudados a nivel mundial. En total, Fire Emblem Heroes ha aportado a las arcas de Nintendo e Intelligent Systems alrededor de $487 millones. Pero… ¿cómo se compara esto con otros juegos para celulares de la compañía? Pues en segundo lugar tenemos a Dragalia Lost, que apenas salió en septiembre del año pasado. A pesar de no estar disponible en todos los países, está en un firme segundo lugar.

Este título tiene un 17% de participación en las ganancias, con un estimado de $58.4 millones de dólares. Actualmente dicha cifra ya se rebasó y el 66% del dinero proviene de los jugadores japoneses. En el tercer puesto está Animal Crossing: Pocket Camp, que cerró el 2018 con $48.6 millones. Tan solo en noviembre obtuvo $4.5 millones, pero fue menos de lo que consiguió en el mismo mes del 2017.

En el sótano de recaudación está Super Mario Run. Sin embargo, no hay que ser tan severos con el título del plomero. A diferencia de Fire Emblem Heroes y los otros juegos, no es Free-to-Play, el modelo de negocio estándar en móviles. Aún así el fontanero recaudó $10 millones de dólares, mucho menos de los $31 millones que consiguió en el 2017. Quizá debió elegirse una estrategia diferente para venderlo.