You are here
Home > Noticias > Dragon Quest XI S para Nintendo Switch levanta ámpula

Dragon Quest XI S para Nintendo Switch levanta ámpula

Dragon Quest XI S para Nintendo Switch levanta ámpula

Dragon Quest XI S para Nintendo Switch estuvo presente en el Nintendo Direct. Pero el anuncio de su contenido extra le cayó mal a algunas personas.

No pensé que el anuncio de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch en el Nintendo Direct provocaría tanta irritación en algunas personas. Esto lo digo porque después de darme una vuelta por algunas comunidades, me topé con gente bastante molesta. ¿Por qué razón? Pues simplemente que durante la transmisión se reveló que el juego tendrá contenido exclusivo que no se piensa lanzar en otras versiones.

Para empezar, este título lleva por nombre Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition. Bastante largo pero muy explícito. Una de las primeras cosas por las que destaca es que tiene un modo en dos dimensiones con sprites en 16-bit. Sí, la misma modalidad con la que salió en el N3DS y que afortunadamente no nos perderemos. Como recordarán, Square Enix no pretende lanzar la versión de esta portátil en Occidente.

Podremos intercambiar entre esta apariencia y la normal en cualquier momento. Así que al menos esta forma de jugar prevalecerá en Dragon Quest XI S para Nintendo Switch. Ahora, eso no fue lo que indignó a muchos, sino lo que se reveló después. Para empezar, las versiones previas de este juego tienen una selección musical. Pero mientras que en Japón la música es de calidad orquestal, en Occidente se recurrió a MIDI.

¿Por qué se eligió algo así? Se supone que algo tuvo que ver el compositor detrás de ellas. Es decir, Koichi Sugiyama, aunque no me queda claro que así sea. El caso es que la versión de Switch si tendrá las melodías en su forma original, al menos mientras recorremos el mundo y cuando peleamos. Pero no solo es eso. En el Nintendo Direct se reconfirmó para nuestra región el trabajo de actuación de voz en japonés, lo que sin duda es una acertada decisión. Y de paso, las historias adicionales específicas de los personajes.


Otra opción extra con que contará Dragon Quest XI S para Nintendo Switch es incrementar la velocidad de las batallas. Esto es algo que de seguro agradará a los que tienen algo de prisa. De seguro se preguntarán si todo el contenido extra de esta versión llegará a las otras. Pues alguien ya le preguntó a Square Enix y la respuesta de la compañía fue que no se ha decidido nada en dicho sentido.

Teniendo en cuenta que Dragon Quest XI S para Nintendo Switch es la última versión, y que mucho de los extras son para compensar a los que pacientemente esperaron por ella, queda en el aire dicha opción. Pero creo que no por nada lleva el término “Definitive Edition” en el nombre.

Please follow and like us:
Top