You are here
Home > Cine y TV > ¿Por qué Netflix canceló sus series de Marvel?

¿Por qué Netflix canceló sus series de Marvel?

¿Por qué Netflix canceló sus series de Marvel?

Se revelan las razones por las cuales Netflix decidió cancelar series de Marvel tan exitosas como Daredevil, Jessica Jones y The Punisher.

Para muchos de nosotros suena inexplicable que a pesar del éxito que tuvieron series de Marvel como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher, Netflix las cancelara. Este tipo de contenido enriquecía sobremanera su catálogo. Pero conforme pasa el tiempo se van revelando detalles acerca de por qué la compañía decidió hacerlo. ¿Fue la presión que representaba Disney Plus?

Si bien este servicio rival tuvo mucho que ver, no fue el único responsable de que tomara dicha decisión. El problema principal es que la compañía no tenía propiedad alguna sobre las antes mencionadas. Ninguno de los programas basados en The Defenders era de su propiedad. Debido a eso tenía que pagar una buena cantidad por el licenciamiento de cada una de sus temporadas.

Por lo mismo, cuando su popularidad decayó, Netflix estaba en problemas. No valía la pena pagar tanto dinero por cada una de estas series. En especial porque los desencuentros con Marvel eran cada vez más frecuentes. Simplemente no podía ponerse de acuerdo con La Casa de las Ideas. Una de las peticiones de la compañía era reducir el número de episodios de cada temporada, de 13 a solo 10 de ellos.

Había personas que pensaban que programas como Luke Cage o Iron Fist duraban demasiado para su propio bien, lo que provocaba que los episodios hasta la mitad flaquearan y no tuvieran mucha sustancia. Lo que buscaba Netflix era que se aplicara mayor creatividad en un número más reducido de entregas. Pero Marvel Television y ABC se negaban tercamente a seguir dicho camino.

La última víctima de esta situación fue Jessica Jones. Sin embargo, en este caso la decisión que tomó Netflix fue más fácil, ya que la productora Melissa Rosenberg se fue antes del estreno de su tercera temporada. De modo que antes de que surgieran ideas de una cuarta cortó por lo sano. En especial porque las relaciones con Disney cada vez se complican más. Veremos que sucede a futuro. Gracias a Comic Book Movie por la información.

Please follow and like us:
Top